Terry Cooke nombrado Jugador de la Semana

NEW YORK - El mediocampista de los Colorado Rapids Terry Cooke fue elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la Jornada 1 de la temporada 2008. Cooke comandó el dominante esfuerzo de los Rapids en la victoria 4-0 sobre el Los Angeles Galaxy el pasado sábado, marcando el gol de la apertura y agregando dos asistencias.


Cooke abrió el marcador al minuto 10 luego de que un disparo de Christian Gómez pegara en el travesaño. Cooke aprovechó el rebote y envió la pelota al ángulo superior izquierdo de Steve Cronin. Después del tanto de penalti marcado por Gómez al minuto 60, Cooke ideó el tercer gol con un pase a las espaldas de la defensa galáctica para Omar Cummings, quien tocó el balón eludiendo al aquero y colocándola sutilmente en las redes en el minuto 67. En el gol final, Cooke envió un pase largo a la línea de fondo para Colin Clark, quien eludió al defensor y decretó el 4-0 final.


Actualmente en su cuarta campaña en la MLS, Cooke se ha establecido como un especialista en asistencias, con 23 en su carrera. Fue el líder en el 2006 con 12 asistencias y registró siete la temporada pasada. Esta es la primera ocasión en que Cooke fue electo el Jugador de la Semana y volverá a la acción este sábado, 5 de abril cuando los Colorado Rapids visiten a los Kansas City Wizards, a partir de las 6 p.m. MT.


El Jugador de la Semana de la Major League es seleccionado cada jornada de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación Profesional de Reporteros de Fútbol (PSRA). Para mayor información visite la página web
http://www.soccerreporters.com/
.