Termina la aventura del Real en la Open Cup

Mehdi Ballouchy

Una dupleta de Jacob Peterson en una lluviosa noche de Denver sepultó las apsiraciones del Real Salt Lake de avanzar en la Lamar Hunt Open Cup, y los Rapids ganaron 2-1 en el partido clasificatoria para la Copa Abierta.


Paterson abrió la cuenta con un discutido tanto en las primeras instancias del segundo tiempo. Chris Klein igualó el marcador y Paterson regresó una vez más con el gol de la victoria durante los descuentos.


Mientras el DT monarca Jason Kreis ocupó sus jugadores titulares para este encuentro, los Rapids optaron mandar al campo de juego a una oncena titular compuesta mayoritariamente por jóvenes y suplentes.


Las primeras acciones del partido se disputaron a un gran ritmo y con bastantes ganas de ambas partes, pero cada lado tuvo problemas con descifrar a las defensas rivales. Daniel Torres y Nick Besagno defendieron sólidamente las embestidas de Colorado dentro de su área, mientras, para los Rapids, Ugo Ihemelu y Stephen Keel aprovecharon sus virtudes físicas para frenar a Ataba Harris en la punta.


Torres tuvo un gran destello en el minuto 24, cuando impidió la vista al atacante Nico Colaluca y éste disparó directamente al portero Real, Chris Seitz.


La primera opción clara para la monarquía llegó en el minuto 31. Chris Brown, de espaldas al arco, dejó el pelota servida para Chris Klein, pero su remate salió por encima del travesaño.


Poco antes del entretiemo, un par de maniobras de Chris Wingert y Conor Casey generaron dos oportunidades adicionales para los dueños de casa. Primero, Casey controló el esférico dentro del área para luego conectarse con Cancela, pero su remate fue bloquedo. Luego, tras una serie de pases, Wingert tiró un pase en la boca del arco para Casey, quien hacía su primera aparición como titular para los Rapids, pero Seitz se apoderó del balón.


La apertura llegaría en el minuto 47. Casey recibió un centro cruzado y erró en el cabezazo. Mientras Casey intentaba una segunda vez, chocó con el portero monarca, quien cayó al piso producto del golpe. Peterson quedó solo con la pelota y la depositó en la parte trasera del arco.


Klein niveló la cifra en el minuto 64 con un gol de categoría. Primero, recibió un pase largo de Mehdi Ballouchy y, después de un poco de dribbling, hizo pared con el marroquí y luego despacho un gran remate con efecto inalcanzable para el guardameta Zach Thornton.


Cuatro minutos más tarde, Brown por poco le dio la ventaja a RSL. Tras una confusa jugada en el área chica de Colorada, Brown remató un despeje, pero su disparo pegó con el travesaño.


Los vistantes tocaron la puerta del gol una vez mas en el minuto 73, cuando Harris, habilitado por Ballouchy, se quedó solo frente a Thornton, pero el corpulento arquero no se dejó vencer por el delantero.


Un tiro libre indirecto de RSL en el minuto 86 desde las 20 yardas encontró a Duke Hashimoto por el costado izquierdo. Hashimoto controló con el pecho, pero Keel estuvo atento y despejó.


Los Rapids volvieron a la carga tres minutos después, cuando Casey se conectó con Colin Clark por el sector izquierdo del campo de juego. Éste tiró un pelotazo cruzado para Peterson, quien buscó a Casey pero terminó en los pies de Omar Cummings, quien fusiló demasiado a la izquierda del poste superior.


Los Rapids finalmente sentenciaron el partido durante los descuentos. Peterson recibió un pase de Casey, penetró la última línea de RSL y corrió con todo hacia el arco. Antes de que Torres pudiera detenerlo, Peterson pegó un remate a ras de piso que rebotó contra el vertical y terminó en el fondo de la red.


Con esta derrota, Real Salt Lake quedó eliminado de la U.S. Open Cup, mientras que lo Rapids avanzan a la fase final del torneo, donde este julio, disputarán octavos de final. Es el segunod año consecutivo que Colorado elimina a su rival de las Rocasas de este torneo.


Geoffrey Urland colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.