Termina el largo viaje para Toronto FC

Danny Dichio y Toronto FC termina su gira de visitante en cancha del Crew.

El Toronto FC termina este domingo su periplo de seis partidos por diversas ciudades estadounidenses, y buscará mantener invulnerable su valla antes de volver a su sede, el BMO Field, cuando enfrente al Columbus Crew.


Con una campaña aceptable en estos compromisos fuera de casa, con una derrota, una victoria y tres empates hasta el momento, el cuadro que dirige el escocés Mo Johnston, tratará de aprovechar el buen fútbol que viene desarrollando, y gracias al cual en los últimos cuatro partidos no ha sido derrotado.
Con un registro de cinco partidos ganados, siete perdidos y cuatro empatados, Toronto FC marcha sexto en la tabla de posiciones de la Conferencia Este, tres puntos debajo de su rival de este domingo, que lleva cinco victorias, cinco derrotas y siete empates.
Si bien es cierto que los torontianos no han podido ganar los últimos tres partidos, tampoco han sucumbido ante los rivales de turno, y de ahí la confianza del técnico y jugadores de que el partido el domingo pueda significarles otro resultado positivo, sobre todo considerando que el Columbus Crew viene de perder su más reciente encuentro, 2-1, contra el Chivas USA, en lo que fue su primera derrota en un mes.
La gran confianza para el equipo escarlata es por la hazaña lograda en el partido anterior, cuando lograron arrancarle un empate en casa al actual líder de la división Oeste, Dynamo de Houston, que venía de saborear las mieles de la victoria 4-0 sobre Chicago Fire.
Este es el segundo partido entre ambas escuadras, luego que en el primer compromiso, el 26 de mayo de este año, empataran a dos goles por bando.
Para el partido del domingo Toronto FC llega casi con toda su plantilla, a excepción de Maurice Edu, quien hasta el 23 de julio cumple una suspensión por tarjeta roja en el juego anterior, y la duda que existe sobre la actuación del delantero Jeff Cunningham, que se resiente de una lesión.
En el caso de la delantera, Mo Johnston tendría la opción de utilizar a Danny Dichio y Collin Samuel, dejando en la banca al benjamín de esa línea, Andrea Lombardo, claro, apoyados por el experimentado Ronnie O'Brien en la media.
Los torontianos volverán a su reducto el miércoles de la semana que recién empieza, cuando disputen un partido amistoso contra el cuadro inglés Aston Villa, en su primer compromiso frente a su público desde el pasado 17 de junio, cuando se despidieron temporalmente de su afición con un 4-0 sobre FC Dallas.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.