Termina el calvario de Roberto Mina

Mina55.jpg

FRISCO, Texas. - Seguramente, casi nadie se acordará del 4-0 que FC Dallas le endosó a West Texas A&M el sábado último. Total, el partido amistoso contra jugadores universitarios sirvió única y exclusivamente como sparring para los pupilos de Steve Morrow, una simple oportunidad para ponerse a punto físicamente y acostumbrarse a los rigores de la competencia de alto nivel.


Sin embargo, el segundo gol marcado en el Pizza Hut Park fue como una reivindicación personal y profesional para Roberto Mina, delantero que, debido a una complicada lesión, no celebraba un tanto desde el 11 de junio del 2006 (versus Chivas USA).


El calvario del ecuatoriano nacido hace 23 años en Guayaquil comenzó unas tres semanas después de su diana contra el Rebaño angelino, al sufrir la rotura en el menisco de la rodilla izquierda. Tras pasar por el quirófono, intervención que lo obligó a perder el resto de la temporada 2006, Mina volvió para la pretemporada 2007 del FC Dallas supuestamente en buena forma.


Lamentablemente, en un fatídico 31 de marzo, contra Club Atlético Paranaense, otra vez el mundo se le vino encima. La misma rodilla de la misma pierna quedó destrozada, aunque la operación para reparar la rotura al ligamento cruzado y menisco lo mantendría inactivo durante más de ocho meses.


"Fue una lesión muy grave, no se la deseo a nadie y requiere de una gran fuerza de voluntad para uno poder recuperarse. Pero ya paso, soy joven y aunque todavía no estoy ciento por ciento físicamente, pienso estarlo muy pronto para regresar al fútbol con el FC Dallas y hacer una buena temporada 2008 en la MLS", aseguró tras volver a la senda goleadora.


Aunque ganas le sobran a Mina para continuar con el Toro texano, sigue sin resolver su situación contractual con el club. No obstante, tanto jugador como directiva esperan que las negociaciones terminen en buen puerto.


Irónicamente, en el mismo duelo sabatino, que además contó con anotaciones de Abe Thompson (2) y Dominic Oduro, a Morrow casi se le cayó el poco pelo que le queda cuando Juan Carlos Toja salió cojeando de la cancha tras recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda.


Si bien se descartó de plano cualquier secuela grave, el mediocampista colombiano optó por no arriesgarse.


"Preferí salir de la práctica para evitar quedar fuera del trabajo de la próxima semana", expresó.


Este martes, el FC Dallas recibirá a la Universidad Metodista del Sur, para luego emprender viaje el 29 de febrero, rumbo a Brasil, donde permanecerá por dos semanas.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.