Tecos se refuerza con Villa

Emanuel Villa estara con los tecolotes en el 2007 y jugara el InterLiga.

El argentino Emanuel Villa es nuevo jugador de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara luego de haber dejado a los Zorros del Atlas la semana pasada. Villa, quien hizo dupla el torneo pasado con Hugo Rodallega -quien volvió al Monterrey tras seis meses a préstamo con el club rojinegro-, se incorporó en Argentina a la pretemporada de los emplumados y selló su pase, luego de algunas negociaciones entre su promotor y el equipo tapatío.


Al haber fichado con la UAG, Villa desechó una interesante oferta del club argentino Racing de Avellaneda y será pieza fundamental para que los pupilos de Darío Franco, alcancen un sitio en la Copa Libertadores, vía el Torneo InterLiga 2007. El ex goleador de Rosario Central y Huracán se une a su compatriota, Hernán Encina, quien procedente de Rosario Central, intentará cubrir el hueco que dejó Daniel Ludueña en el cuadro de la UAG.


Encina, quien fue recibido con los brazos abiertos por el escuadrón zapopano, se sinceró ante la prensa y comentó que no sabía casi nada del futbol mexicano antes de que fuera pretendido por los Tecolotes; sin embargo, no descarta que se adaptará pronto al ritmo azteca, donde sabe que se "corre mucho y es muy rápido".


Nuevo refuerzo felino
El zaguero paraguayo Julio César Cáceres se convirtió en el segundo refuerzo extranjero de los Tigres de la UANL, al concretarse su pase de manera definitiva, rumbo al Interliga y Clausura 2007. El futbolista, quien participó con su Selección en la Copa del Mundo Alemania 2006, llegará a Monterrey después del 25 de diciembre, debido a que tuvo que ir a su país para arreglar asuntos migratorios.


Luego de varios días de negociación, el Nantes (Francia), dueña de la carta de transferencia del jugador, y el Club Gimnastic de Tarragona (España), donde actualmente milita, acordaron ceder en definitiva al jugador al Club Tigres de la UANL. Julio César es un defensa central de personalidad, con carácter dentro de la cancha y técnica individual.


En días anteriores se manejó la posibilidad de que podría desechar la oferta de Tigres para decidir incorporarse al River Plate; no obstante, el guaraní decidió fichar con los felinos e incorporarse al argentino Fabián Cubero, como una posible dupla de duros defensas centrales, en el cuadro de Mario Carrillo.


Cámpora es Jaguar
La Directiva del club Jaguares de Chiapas dio a conocer que llegó a un arreglo para contratar los servicios del argentino, Javier Edgardo Cámpora, quien procedente del equipo Cruz Azul, reforzará la línea de ataque del equipo de la selva. El ariete Javier Edgardo Cámpora es el segundo refuerzo de Jaguares, después de Tomás Campos, quien llegó proveniente de los Tigres.


El delantero argentino militó con Cruz Azul en el Torneo Apertura 2006. Debutó a los 18 años de edad con el Rosario Central, donde tuvo dos etapas altamente productivas. Después jugó en el Rosario Central, de 1998 a 2002 y en una su segunda etapa, de 2003 a 2004.


En el 2002 estuvo con el equipo Fénix de Uruguay, posteriormente se mudó al Deportes Concepción, de Chile, en 2005. Finalmente militó en el equipo Tiro Federal de su natal argentina Apertura 2005 y Clausura 2006.


Abel Reyes Díaz
colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.