Taurinos se miden al Toro texano en Dallas

Oscar Echeverry

SECAUCUS, NJ - Luego de la excelente victoria lograda en el encuentro de apertura de la temporada regular de la MLS, Red Bulls viaja este viernes a Dallas, donde el sábado (8:30 PM ET) en el Pizza Hut Park se medirá con el conjunto local.


Los dirigidos por Juan Carlos Osorio deben afrontar el partido sin la presencia de su defensa central Jeff Parke, quien vio la tarjeta roja, producto de dos amarillas en el debut ante Columbus. De todos maneras, tanto el entrenador colombiano como sus dirigidos han trabajado muy duro esta semana y tienen un particular optimismo en poder continuar por la senda victoriosa, luego de una estupenda demostración en la apertura, cuando no sólo alcanzaron el triunfo, sino que tuvieran los mejores treinta minutos de fútbol de los últimos tiempos.


Sin haber definido aún la formación titular, el equipo de Osorio no presentará mayores variantes, salvo las ausencias obligadas por suspensiones o lesiones que se puedan presentar.


La mañana del jueves, el equipo volvió al entrenamiento en el estadio de Los Gigantes y en los días anteriores realizó lo propio en las habituales instalaciones de la Universidad de Montclair, en New Jersey, sede de Red Bulls, mientras finaliza su complejo de entrenamiento en la ciudad de Hanover, también en el Estado Jardin. Bajo la atenta supervisión del Director Técnico y sus colaboradores Richie Williams y Des McAleenan, el movimiento se extendió algo más de dos horas y el viernes se repetirá para luego viajar en horas de la tarde rumbo a la ciudad de Dallas.


Por su parte, el conjunto dirigido por Steve Morrow debutó con un empate 1-1 como local en su estadio ante Chivas USA y volvió a repartir puntos en su segunda presentación ante el Houston Dynamo, pero esta vez en cancha del rival. En opinión de sus principales figuras, el equipo crece día a día y en la medida que el estado físico de algunas de sus jugadores más importantes mejore, es seguro que será candidato a estar en la definición de la Conferencia Oeste y por qué no pelear por la obtención del torneo.


Recordemos que los argentinos Darío Sala, de gran actuación en los dos primeros encuentros, y Pablo Ricchetti serán de la partida el sábado, mientras que el colombiano Juan Carlos Toja vuelve poco a poco a su mejor nivel junto a los brasileños Andre Rocha, Marcelo Saragosa y Ricardinho, como así también el ganés Dominic Oduro y la experiencia del mexicano Duilio Davino. junto a nuestro conocido Adrian Serioux en defensa, hacen del dueño de casa una fuerza de consideración.


El partido podrá ser escuchado en español por WADO, 1280 AM Nueva York a partir de las 8:00 PM (ET).