Tarde de astros en Chicago

Este domingo por la tarde, con uno de los encuentros más anticipados de la temporada, cerrará con broche de oro la campaña regular 2007 de la MLS. En un encuentro con claras implicaciones de Liguilla y para el que los boletos se agotaron ya hace tiempo, el Chicago Fire, de la mano de Cuauhtémoc Blanco, buscará su pase a postemporada ante el Galaxy de Los Ángeles que también mantiene, aunque mínimas, algunas posibilidades de clasificar a la fiesta de la Liguilla del 2007.


Chicago regresa a casa tras conseguir un empate a cero goles el fin de semana pasado ante el líder de la competencia, el D.C. United, en el RFK Stadium. Con ese empate, el Fire extendió a siete los partidos que suma sin perder, aunque en cinco de ellos han sumado apenas de a un punto al resultar en empates. En el encuentro del fin de semana pasado, el portero del equipo capitalino, Troy Perkins, se convirtió en la figura al evitar la caída de su portería ante la delantera de Chicago que lució bien, ocasionando un importante numero de llegadas de peligro, sin poder sacar ventaja de alguna.
La motivación de saber que con una victoria se avanza a la Liguilla sin importar los resultados arrojados en la jornada sabatina, será el factor a favor de Chicago. El equipo mantiene la línea de trabajo implementada por el entrenador Juan Carlos Osorio, misma que les valió para abandonar el ultimo lugar de la Conferencia del Este, para aspirar a la postemporada.
El once titular que enfrentó al D.C. será posiblemente el que salte al campo de juego del Toyota Park para el duelo ante los angelinos. El rol de líder le sigue correspondiendo a Blanco que será el encargado de orquestar el ataque del Fire contra Joe Cannon y su defensa. La delantera tendrá frente a ellos la más dura prueba. La propuesta es la ideal pero siguen faltando los resultados. El equipo ofensivo por el que apuesta Osorio, podría en el papel lucir implacable, pero ante la portería rival, todavía hay que mejorar. Tanto Chad Barrett como Paulo Wanchope serán el objetivo del Temo al enviar sus certeros pases, por ello, los dos puntas tendrán que salir con mejor puntería de la que han gozado en recientes partidos para no desaprovechar las oportunidades que se logren crear.
Sin abusar del buen momento que atraviesan tanto el portero Matt Pickens como la defensa, que ha mostrado una importante mejoría con relación a la llegada de Osorio, los del Fire deberán estar atentos. Será de vital importancia el limitar la posesión del balón para el cerebro del Galaxy, Landon Donovan. Además, la línea defensiva deberá mantener el nivel mostrado en recientes jornadas en las que sus acertados relevos han salvado al equipo cuando este esta en aprietos.
Este domingo el Galaxy se juega su última carta. El partido será una escalada cuesta arriba debido al resultado que consiguieron el jueves ante Nueva York. A pesar de ponerse arriba en el marcador, los de Frank Yallop tuvieron que conformarse con un empate a un gol ante los Red Bulls. Aun así, seria un error subestimar a Donovan y compañía que aun aparece entre los equipos con posibilidades de clasificar, algo que hace algunas jornadas resultaba inimaginable. Su racha de siete partidos sin perder, consiguiendo en cinco de ellos la victoria, es muestra de la manera contundente en que están cerrando la temporada.
Mientras el Fire ha encontrado a los suplentes de Iván Guerrero y Justin Mapp que siguen lesionados, el Galaxy tendrá importantes bajas ante el Fire. El delantero Kyle Martino, tendrá que cumplir con una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas. Además, la participación del defensa Abel Xavier y el delantero Alan Gordon están en duda debido a lesiones.
La buena noticia no solo para el DT de Los Ángeles, pero también para la afición, es que el inglés David Beckham saldrá a la banca y estará disponible por si en el encuentro el entrenador necesita recurrir a él.
De esa manera, se espera que en algún momento del encuentro, los dos jugadores de más renombre que militan en la MLS, Cuauhtémoc Blanco del Chicago Fire y David Beckham de Los Ángeles Galaxy, se vean las caras en el terreno de juego para beneplácito de la afición.
En un compromiso que se espera de muchas emociones por la necesidad de ambos equipos de ganar, podrá definirse la liguilla de la MLS en este 2007. Chicago avanza con una victoria. Si empata, igual avanza con una derrota de Kansas City o Colorado en sus respectivos encuentros del sábado. En el peor de los casos, si Chicago pierde, avanza siempre y cuando también hayan perdido Kansas City y Colorado.
A los galácticos solo una victoria ante Chicago les puede beneficiar y que Colorado y Kansas City pierdan.
Para la afición de Chicago no hay mejor manera de que su equipo concluya la temporada que consiguiendo una victoria en casa para avanzar a postemporada y además, ser testigos del duelo de estrellas. El enfrentamiento entre estos dos empezó a calentarse durante la semana cuando Blanco pidió no ser ya cuestionado sobre el jugador de Los Ángeles y entre los medios de Chicago se hizo eco el rumor de que muchos prefieren al Galaxy en Liguilla por la popularidad de Beckham sobre el mexicano.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.