Tablas entre Crew y Dynamo en Ohio

En un duelo en el que ambos equipos estaban necesitados de los tres puntos, Columbus Crew y Houston Dynamo acabaron empatados 1-1 el sábado en el Crew Stadium. Un gol del mediocampista Dwayne De Rosario en la segunda parte parecía que sería suficiente para el Dynamo, pero Jason Garey emparejó los cartones con un cabezazo en el minuto 80.


Con el punto logrado, combinado con el empate entre Kansas City Wizards y New England Revolution, el Crew aún sigue con vida -aunque pende de un hilo- de cara a clasificar a la Liguilla. El Dynamo podría bajar al tercer lugar del Oeste tras la jornada de hoy si Chivas vence a los Rapids.


La primera ocasión fue para la escuadra de Houston cuando sólo habían pasado tres minutos. El mediocampista Brian Mullan regateó a Marc Burch, que debutaba en el lateral izquierdo, y sacó un disparo que fue salvado en el último momento poe el portero Bill Gaudette.


El Crew no tuvo su primera oportunidad hasta el minuto 20. El mediocampista Brandon Moss sacó un disparo raso desde 25 yardas pero se marchó desviado rozando el poste izquierdo.


El delantero venezolano del Dynamo Alejandro Moreno ihzo acto de presencia en el minuto 23 mandando un centro desde la izquierda hacia Mullan que estaba en el segundo palo. Mullan recibió el centro de Moreno, pero su remate de volea se marchodesviado. Poco después fue Moreno quien probó fortuna pero Gaudette evitó el peligro.


El partido seguía empatado a cero al llegar al descanso. Houston había disparado en nueve ocasiones tres de ellas a puerta. El Crew sólo pudo sacar tres disparos y ninguno entre los tres palos.


Al inicio de la segunda mitad fue el Dynamo quien llevó la iniciativa En el minuto 52 Brian Ching se hizo con un rebote y sacó un obus hacia el arco de Gaudette quien una vez más evitó el gol.


Pero en el minuto 54, la visita se adelantó por mediación de De Rosario. El internacional canadiense disparó desde 30 yardas y esta vez el arquero del Crew no pudo hacer nada para evitar el gol.


A pesar de la falta de ocasiones para el Crew en la segunda parte, los locales lograron empatar en el minuto 80. Duncan Oughton envió un pase que Garey logró cabecear de forma precisa para batir al arquero Pat Onstad y lograr el empate.


Onstad tuvo dos buenas intervenciones en los minutos finales, una a Oughton y otra a Ezra Hendrickson, mientras que el Dynamo no volvió a llegar a puerta con claridad y se tuvieron que conformar con un empate y un punto que deja insatisfechos a ambos equipos.


Ryan D. Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.