Sufrido empate de Red Bulls ante Wizards

Arrinconados en su área durante casi todo el segundo tiempo, los Wizards, aferrándose a una ventaja mínima sobre los Red Bulls tras el gol de la apertura de Jimmy Conrad a los 20 minutos, lograron controlar las embestidas de los peligrosos artilleros Juan Pablo Ángel y Jozy Altidore. Sin embargo, a ocho minutos del final, nada pudieron hacer para detener el fulminante remate del novato Danleigh Borman, autor del 1-1 definitivo en el Giants Stadium.


Cuando el taurino Dave van den Bergh vio la roja directa al minuto 77 por un fuerte codazo contra Davy Arnaud, el mismo destino que sufriría el técnico local Juan Carlos Osorio por cuestionar airadamente el arbitraje de Jair Marrufo, todo indicaba que Kansas City volvería a la senda del triunfo, luego de sufrir dos derrotas consecutivas, y que terminaría la racha invicta de los neoyorquinos.


Sin embargo, un saque de banda de Altidore habilitó a Ángel dentro del área y el colombiano cedió a la izquierda para Borman, cuyo zapatazo violento se desvió en el portero Hechicero Kevin Hartman antes de entrar a la red.


El tanto del mediocampista sudafricano culminó una serie de arremetidas neoyorquinas a lo largo del complemento, período en que el "Gato" se convirtió en la gran figura de los Wizards con sus atajadas acrobáticas. Además, dos de sus zagueros rechazaron remates con dirección a gol frente a la raya.


Kansas City, por su parte, reanimó un ataque debilitado (con apenas tres anotaciones en los últimos cinco partidos) con el cabezazo de Conrad, quien se anticipó a todos dentro del área y conectó un tiro de esquina del argentino Carlos Marinelli, la tercera vez que ambos se asocian en jugadas de pelota detenida en esta temporada.


Nueve minutos después del 1-0, los Red Bulls casi igularon la cifra, pero Jack Jewsbury estuvo en el lugar indicado para despejar un zurdazo cruzado de Altidore que ya había vencido a Hartman.


Ante la ausencia de Rober Espinoza, cumpliendo una fecha de suspensión, el técnico visitante Curt Onalfo puso en la oncena titular a Sacha Victorine, quien, poco después del reinicio, evitó la caída de su arco al cabecear al borde de la raya de sentencia un remate de Kevin Goldthwaite.


Apenas cuatro minutos después, Borman, completamente sin marca en el segundo poste, desafió a Hartman, pero el cancerbero respondió bien.

Aunque volvería a lucirse, incluyendo un par de estiradas ante sendos tiros de Ángel, Hartman finalmente sucumbió al minuto 82, instante en que Borman se encargó de rescatar el valioso punto, dadas las circunstancias, para Red Bulls.
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.