Suenan las campanas de alarma en Chivas

WASHINGTON D.C. - Tras la dolorosa caída por 1-2 a manos de D.C. United, el ánimo dentro del camarín de Chivas USA era uno de desconsuelo. Dos jugadores latinos del plantel dieron la cara y sus impresiones.


El mexicano Francisco Mendoza y el cubano Mykel Galindo lamentaron la derrota, reconociendo al mismo tiempo que el club tiene que trabajar bastante para cambiar las cosas.


"Es para preocuparse porque llevamos tres partidos perdidos. Lo importante es que logremos un buen resultado cuanto antes", dijo Pancho.


"Fue un encuentro parejo. DC salió a buscar su partido y nosotros no aprovechamos las oportunidades que tuvimos y lamentablemente se perdió", acotó.


"El equipo tiene que levantar cabeza y vamos a seguir trabajando fuerte para encarar el siguiente partido que será contra Columbus", concluyó.


El cubano Mykel Galindo compartió los sentimientos de su compañero.


"Creo que tuvimos oportunidades pero necesitamos trabajar un poco más", dijo el cubano, autor del solitario gol de Chivas.


"No estamos contentos porque perdimos y creo que en general la ofensiva pudo haber hecho un mejor trabajo", lamentó.


En el minuto 73, Galindo tomó un balón que le envió su compañero Jesse Marsch por el sector derecho del terreno y luego de desmarcarcó de Joshua Gros, avanzó unos tres metros y batió al portero Troy Perkins con clase y categoría.


"Soy habilidoso con el balón, inventé una jugada y gracias a Dios se me dio", comentó Maykel sobre su notable maniobra individual.


A pesar de su genialidad, Galindo sabe que no todo anda perfecto con el Rebaño angelino.


"Sé que tenemos que corregir muchos errores para mejorar", concluyó.


Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.