Sudamericanos lucen en el United

Christian Gomez

El goleador brasileño Luciano Emilio se mostró muy satisfecho por los dos goles que le marcó a su ex club Olimpia de Honduras con los que aseguró el triunfo del D.C. United en cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y el boleto a la semifinal contra Chivas de Guadalajara.


"Es un gran sentimiento. Me siento muy contento de haber anotado y pasado a este rival que no fue tan fácil hoy como se podía pensar", dijo Emilio después del cotejo.
"Lógicamente no tenía un instinto depredador contra ellos por haber salido de ese club hace tan poco tiempo y ser una organización que me trató muy bien", agregó Luciano.
Emilio no se muestra sorprendido por la rápida compenetración que ha logrado con sus colegas atacantes en el United, el argentino Christian Gómez y el boliviano Jaime Moreno. "Desde que llegué supe que entre nosotros iba a haber un buen entendimiento porque jugamos un fútbol muy parecido con aproximaciones, toques cortos y tratar de hacer jugadas en paredes", explicó. "Ha sido una fácil transición jugar con ellos", añadió Luciano, quien llegó al United en el receso invernal después de jugar varios años en Honduras.
El técnico del Olimpia Nahum Espinoza dijo "que sus jugadores no aprovecharon las ocasiones de gol en el cotejo contra el United y agregó "que cometieron errores después del gol con el que abrieron el marcador".
"Olimpia ha sido un digno rival pero el D.C. United es un gran equipo", reconoció Espinoza, quien recordó que esta serie estuvo condicionada por el resultado en Tegucigalpa de 4-1.
"Ellos aprovecharon sus oportunidades y creo que nosotros llegamos más veces que ellos pero fallamos", dijo Espinoza cuyo equipo anda en la séptima casilla del campeonato hondureño.
"Hemos cometido errores puntuales que nos han costado caro además de que tenemos varios jugadores en el equipo que no nos ha permitido ser constantes ni en la Liga ni en estos dos juegos con el D.C. United", acotó Espinoza.
El técnico visitante, quien reiteró en Washington la renuncia a su cargo presentada al club después del resultado del partido de ida, insistió en que "padecimos de falta de concentración" además de que el "United tiene jugadores muy experimentados como Gómez, Emilio y Jaime Moreno que tiene mucha trayectoria con el United".
Jaime Moreno, quien asistió a Emilio en su primer gol dijo a su turno que "ellos (Olimpia) al principio entraron con muchas ganas porque tenían la necesidad de obtener un buen resultado".
Luego "las cosas se nos facilitaron porque abrieron sus líneas y eso les creó problemas".
Moreno es muy experimentado y ya ganó una Copa de campeones con el United en 1998 contra el Toluca. "Estoy feliz porque creo que tenemos equipo para llegar a la final, que es lo que todos queremos".
Para lograr esa meta tendrán que superar primero a las fuertes Chivas de Guadalajara. "Siempre respetamos a todos. Es un partido difícil pero no imposible. Para eso estamos trabajando duro", concluyó Moreno.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.