Sub-18 sigue sin sumar en la Copa Chivas

Chivas USA sumó la mañana de este lunes su tercer derrota consecutiva en la Copa Chivas Internacional 2008, luego de sucumbir por la mínima diferencia ante el Club Atlético Juventud de Uruguay, en partido celebrado en la cancha uno de Verde Valle.


El Rebaño estadounidense saltó al campo de juego con la firme intención de sumar sus primeras unidades del certamen tapatío y por momentos logró ser mejor que su rival, creando jugadas en conjunto y llegando al arco rival en numerosas ocasiones.


Sin embargo, aunque mostraron superioridad en la totalidad del primer tiempo e impusieron condiciones sobre los uruguayos, con la entrada del complemento el Atlético Juventud adelantó líneas y comenzó a recortar terreno sobre los norteamericanos.


Pero lo que sin duda hizo evidente la debacle de Chivas USA fue la expulsión de César Zamora a los 47 minutos, luego de protestarle al silbante sus decisiones hasta ver su segunda tarjeta amarilla del pleito, hecho que derivó en la salida prematura del jugador y la clara disminución del juego colectivo rojiblanco.


A raíz de la expulsión, los angelinos empezaron a dejar espacios en la cancha, hecho que sería aprovechado al máximo por su contrincante poco después. Tras frenar una salida en velocidad en tres cuartos de cancha, el conjunto charrúa salió con pelota controlada, haciendo un par de toques hasta llegar a terreno enemigo, donde el playera diez Darío Arce se perfiló y desde fuera del área sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al cancerbero Juan Quiroz, marcando el primer y único tanto del encuentro.


Lamentablemente, las malas noticias para Chivas USA no terminaron con el gol, pues apenas dos minutos después el estratega Sacha van der Most también fue expulsado por protestar de forma airada al árbitro central Rey Ramiro Gil.


Segundos antes del pitazo final, Nicolás Acosta se convirtió en el tercer rojiblanco en ver la cartulina roja, luego una entrada desmedida, dejando a su equipo con nueve hombres.


Ahora Chivas USA se juega su futuro en la Copa Chivas Internacional 2008 el miércoles por la mañana ante el Caracas FC de Venezuela y al día siguiente frente a Tigres de la UANL, partidos que está obligado a ganar para poder aspirar a un pase a las finales del certamen.
Alineaciones

Atlético Juventud

  12 Darwin Nieves<br>
  2 Nicol&#xE1;s Cabezas<br>
 13 Nathan Ribeiro<br>
    22 Carlos Silva<br>
 14 Guillermo Rol&#xF3;n<br>
 7 Caina Castillos (20 Yarcos 35')<br>
    8 Gonzalo Camargo<br>
    9 Santiago Garc&#xED;a<br>
   16 Gabriel Garc&#xED;a (10 Dar&#xED;o Arce 35')<br>
   17 Rafael Fuster (11 Luis Mart&#xED;nez 49')<br>
   19 Facundo P&#xE9;rez<br>
   DT Fernando Garc&#xED;a</p>


Chivas USA

   1 Juan Quiroz<br>
  2 Omar Eismari<br>
     3 Nikolas Acosta<br>
     6 C&#xE9;sar Zamora<br>
     8 H&#xE9;ctor Molina<br>
     9 Arnaldo Smazar<br>
     10 Armando Rocha<br>
    11 Mario Ledesma<br>
    14 Omar Belero (7 Leopoldo Morales 64')<br>
     15 Roo Faramian<br>
   19 Jesse Paredes<br>
    DT Sacha van der Most</p>


Árbitro Rey Ramiro Gil


Copa Chivas Internacional 2008
Resultados completos de la Jornada Tres
Lunes 28 de enero


Estudiantes 2-1 América

    Chivas USA 0-1 A. Juventud<br>
   Chivas 2-0 Nacional<br>
   Necaxa 1-0 Tigres<br>
    Autlan 1-2 Caracas<br>
  Atlas 1-1 Monterrey<br>
    Estados Unidos 0-1 Lokomotiv<br>
   U. Cat&#xF3;lica 4-0 Stabaek<br>
   Tecos 0-0 Santos<br>
    Morelia 2-1 Kryliya<br>
    Jap&#xF3;n 0-2 Saprissa <br>
    Real Madrid 0-1 Tahuichi</p>