Sub-18 alza los brazos por primera vez

El equipo Sub-18 de Chivas USA venció por la mínima diferencia al Caracas FC de Venezuela y festejó así su primer triunfo de la Copa Chivas 2008, torneo juvenil internacional que se celebra en la ciudad mexicana de Guadalajara.


El único gol del encuentro celebrado en la cancha San Javier fue obra de Mario Ledezma, aprovechando un servicio de Arnaldo Salazar en el minuto 15 de la segunda mitad. Por su parte, el arquero Juan Quiroz emergió como la figura defensiva del Rebaño angelino gracias a su formidable actuación bajo los tres palos que mantuvo en cero a los Rojos del Ávila.


Los juveniles rojiblancos suman tres puntos dentro del Grupo D y este miércoles, 30 de febrero cierran su participación en la justa frente a la representación de Tigres UANL, duelo programado para las 8 a.m. (Horario del Pacífico), en la Cancha # 1 de las instalaciones de Verde Valle.


En otras noticias de Copa Chivas 2008, el delantero de Chivas USA Jorge Flores volvió a lucir la banda de capitán en su brazo durante el juego de la Selección Sub-20 de Estados Unidos, que empató 1-1 frente a Estudiantes de la Plata (Argentina). El ganador de Sueño MLS ha disputado cuatro encuentros con las barras y las estrellas, tres de ellos como titular. El seleccionado que dirige Thomas Rongen finaliza su paso por el Grupo B de la Copa Chivas 2008 este miércoles contra el Santos, a las 8 a.m. (Horario del Pacífico) en la Cancha # 1 de las instalaciones del club Chivas San Rafael.


La edición XV de la Copa Chivas, uno de los torneos juveniles más prestigiosos del hemisferio occidental, reúne a equipos menores de 18 años de 13 países, incluyendo los representantes del Real Madrid, Estudiantes de la Plata y Chivas del Guadalajara, así como las selecciones nacionales de Japón y Estados Unidos.


La fase grupal, de seis equipos cada uno, culmina el 30 de enero, para continuar con los cuartos de final, donde se medirán los primeros dos lugares de cada serie. La final está programada para el 2 de febrero, en el Estadio Jalisco.


Para más detalles sobre la Copa Chivas 2008, visita a
www.copachivas.com
.