Stuart Holden es el Jugador de la Semana 14 de la MLS

NUEVA YORK - El mediocampista del Houston Dynamo Stuart Holden fue elegido Jugador de la Semana de la Major League Soccer por sus actuaciones destacadas en la Semana 14. El jueves 5 de julio, Holden logró un gol y dos asistencias en la victoria del Dynamo por 4-0 sobre los New York Red Bulls. Tres días después, el domingo 8 de julio, Holden fue clave para mantener a un potente ataque del D.C. United sin goles en la victoria por 1-0 del Dynamo (9-5-2, 29 pts)


En la decisiva victoria sobre los Red Bulls, Holden protagonizó varias jugadas que causaron problemas a la defensa de New York en varias ocasiones. En el minuto 28, el mediocampista escocés lanzó un peligroso tiro libre que encontró la cabeza de Joseph Ngwenya. El cabezazo del delantero de Zimbabwe fue desviado por la estirada del portero de Nueva York Ronald Waterreus. Cuatro minutos más tarde, Holden volvió a causar problemas a los Red Bulls, ya que su saque de esquina llevó a la confusión defensiva que permitió a Brian Ching anotar el segundo gol del encuentro.


En el minuto 50, Holden sirvió la asistencia que decidió el partido para Houston. Ngwenya se levantó de nuevo para rematar el mágico balón servido con la pierna derecha por Holden, esta vez conectando un potente remate que entró por arriba. Holden, de 21 años de edad, terminó el mejor partido de su carrera con un fuerte lanzamiento desde 20 yardas que superó a Waterreus por el poste derecho en el minuto 81.


La buena forma del jugador estadounidense continuó durante el fin de semana, ya que la presencia de Holden en el medio campo fue crucial para la victoria por 1-0 del Dynamo sobre el D.C. United. Houston dejó al United con tan sólo tres disparos a puerta, su peor registro de la temporada, y extendió su racha de imbatibilidad a ocho partidos - 7-0-1 desde el 3 de junio.


Tras jugar en la Universidad de Clemson por dos años, Holden jugó para el Sunderland en Inglaterra en 2005. Un año más tarde volvió a los Estados Unidos para jugar en el Dynamo y está actualmente en su segunda temporada en la MLS. Houston permanece como líder de la Conferencia del Oeste y vuelve a la acción mañana, 10 de julio, a las 7:30 p.m. hora del Este, cuando visitan el Blackbaud Stadium para enfrentarse al Charleston Battery en la U.S. Open Cup. Su próximo partido en la MLS es el 21 de julio contra el Chicago Fire en ESPN2 a las 9 p.m. hora del Este.


El Jugador de la Semana de la MLS es elegido después del último partido de cada semana durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


2007 Ganadores del Jugador de la Semana

Semana 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)
Semana 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Semana 3: Maykel Galindo (Chivas USA)
Semana 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)
Semana 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)
Semana 6: Taylor Twellman (New England Revolution)
Semana 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)
Semana 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Semana 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Semana 10: Ben Olsen (D.C. United)
Semana 11: Luciano Emilio (D.C. United)
Semana 12: Brad Davis (Houston Dynamo)
Semana 13: Nicholas Addlery (D.C. United)
Semana 14: Stuart Holden (Houston Dynamo)


www.FutbolMLS.com