Sortean los grupos de la Copa Oro

Landon Donovan y Estados Unidos han sido ubicados en el Grupo B.

• Comunicado Oficial
La selección nacional de Estados Unidos se medirá a Trinidad y Tobago, Guatemala y El Salvador por el grupo B de la Copa Oro 2007 de la CONCACAF, luego que se conocieran los resultados del sorteo para el torneo regional. Los campeones defensores jugarán en esa instancia en el Home Depot Center de Carson, California y en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts.
El equipo que dirgie Bob Bradley debutará el 7 de junio contra Guatemala en el Home Depot Center and luego se medirá, dos días después, a Trinidad y Tobago, los dos encuentros en el Home Depot Center. Luego selección irá a la costa este para medirse el 12 de junio a El Salvador en Foxboro.
"La Copa Oro es muy importante. Es el campeonato de nuestra confederación y Estados Unidos la ganó la última ocasión", dijo Bradley. "Defender el título en el primer gran torneo que dirijo es muy importante".
Otros ocho equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe también buscarán el título. En el grupo A quedaron ubicados Costa Rica, Canadá, Haiti y Guadalupe, mientras que en el C la disputa será entre las selecciones de México, Honduras, Panamá y Cuba.
Los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final. Esos partidos serán jugados el 16 y 17 de junio en el Gillette Stadium y en el Reliant Stadium de Houston. Las semifinales fueron agendadas para disputarse el 21 de junio en el Soldier Field de Chicago, y la final el 24 de junio, también en la Ciudad de los Vientos.
La Copa Oro de la CONCACAF será el inicio de un ocupado verano para los Estados Unidos. Una vez concluido el torneo, Bradley y sus pupilos se desplazarán a Venezuela para jugar la Copa América. Estados Unidos debutará el 28 de junio enfrentando a Argentina, y luego se medirá a Paraguay (2 de julio) y Colombia (5 de julio). La información de boletos de la Copa Oro será divulgada en el transcurso del mes.
Grupo difícil para la Sub-20 en el Mundial


El sábado la selección de Estados Unidos Sub-20 fue ubicada en un grupo difícil para la primera fase del Mundial de la categoría. El equipo de Thomas Rongen se medirá a la República de Corea el 30 de junio, y luego con Polonia el 3 de julio. Los estadounidenses culminarán su participación por el grupo D el 6 de julio enfrentando al campeón Brasil.
"Cada vez que vas a Mundial y te toca con Brasil es emocionante", dijo el técnico Rongen. "Para nosotros es significativo ir y medirnos contra el mejor equipo de la categoría. Con Polonia y Corea del Sur complementando a Brasil tenemos un grupo interesante y duro, pero todos los 24 equipo que llegaron a esta instancia lo merecen y no serán partidos fáciles".
Estados Unidos clasificó al torneo al quedar en el primer lugar del Grupo A del torneo clasificatorio de la CONCACAF, que se disputó en Panamá.
jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.