Shawn Hunter es nombrado Presidente y Director General del Club Deportivo Chivas USA

El dirigente Shawn Hunter asume como Presidente y Director General de Chivas USA.

CARSON, California - Club Deportivo Chivas USA, de la Major League Soccer, anunció hoy que Shawn Hunter, uno de los más experimentados e innovadores ejecutivos en el deporte profesional en Estados Unidos y uno de los arquitectos de la regla del 'Jugador Designado' en la Major League Soccer, entre otras iniciativas, ha sido nombrado Presidente y Director General de Chivas USA Enterprises, LLC, la empresa matriz de Chivas USA. Con un historial sin paralelo de 20 años de experiencia en ventas de boletos, sociedades corporativas, y muy especialmente, en la fundación y establecimiento de nuevas franquicias deportivas, Hunter asume de inmediato la administración diaria del club propiedad de inversionistas mexicanos, con base en Los Angeles y que por los últimos tres años ha pertenecido a la MLS.


"Estamos muy emocionados hoy al presentar a Shawn Hunter uno de los más reconocidos hombres de negocios en el deporte en este país, como nuestro nuevo Presidente y Director General," dijo Antonio Cué, Copropietario del equipo, para agregar: "Tengo una enorme confianza en que, con el arribo de Shawn Hunter a la administración, lo mismo que a nuestro grupo de inversionistas, Chivas USA continuará su ascenso hacia las más altas esferas del deporte profesional en Estados Unidos."


Cué también comentó: "Desde la fundación de Chivas USA en el año de 2004, en tan sólo tres temporadas en la MLS, hemos logrado que nuestro equipo pase de ser el último lugar en las posiciones, a uno que aspira a lo máximo en esta temporada y este jueves, en El Home Depot Center, tendremos al alcance de nuestras manos el liderato absoluto de la Conferencia del Oeste en el duelo frente al Galaxy. Este es el momento preciso de lograr edificar sobre los logros del equipo, en las áreas de patrocinios corporativos, mercancía y derechos comerciales, para emular los avances futbolisticos con los administrativos."


Hunter se incorpora a Chivas USA procedente de la compañía AEG, una de las más importantes del mundo en la industria del deporte y el entretenimiento, donde por los pasados cinco años ostentó los títulos de Director General de Mercadotécnia y Presidente de AEG Sports. En este último cargo, Hunter tenía bajo su jurisdicción todos los eventos deportivos estelares de AEG y once diferentes disciplinas deportivas en todo el mundo, incluyendo la sociedad de mercadotécnia de esa empresa con Chivas USA.


"No hay forma de describir con palabras la emoción que me produce este nuevo reto en mi carrera," dijo Hunter, quien concluyó: "Desde que empecé mi relación de trabajo con Chivas USA a nombre de AEG hace tres años, me captivó la pasión que genera esta organización y la intensa devoción de sus aficionados y jugadores. Entiendo que Chivas USA tan solo ha e,mpezado a visualizar su tremendo potencial y aunque estoy seguro que tomará su tiempo para madurar, espero colaborar para llevar a este club al siguiente nivel. Estoy ansioso por iniciar mi labor."


Hunter, de 44 años de edad, trae a Chivas USA no sólo su experiencia en la administración del deporte y el entretenimiento, sinó también una rara especialidad en el éxito de sus iniciativas e ideas para el despegue exitoso de nuevas franquicias y organizaciones deportivas.


Antes de incorporarse a AEG, Hunter Hunter fue presidente durante seis años del equipo Coyotes de Phoenix de la NHL (National Hockey League) y durante los primeros cuatro años bajo su dirección, el equipo manntuvo un porcentaje de 94 % de asistencia de público en su estadio, incluyendo 69 juegos con la boletería vendida en su totalidad, lo que convirtió a la ciudad de Phoenix en el nuevo paraíso del hockey. Hunter diseñó y lanzó al mercado los populares escudo y uniforme de los Coyotes, adquirió estratégicos convenios de radio y televisión, al tiempo que creaba innovativas campañas de mercadeo y programas de venta de boletos para establecer a los Coyotes como una franquicia deportiva de primer órden en Arizona.


Hunter había llegado a los Coyotes en 1996 procedente del equipo Colorado Avalanche donde fungió como Vicepresidente Ejecutivo, puesto en el que logró alcanzar la cifra de 12,000 boletos de temporada vendidos en tan solo seis semanas, cuando el equipo ni siquiera tenía nombre todavía. Tuvo una participación determinante en la creación del escudo, en la selección de los colores del Avalanche, lo mismo que en la creación del escudo del equipo Denver Nuggets. Sus iniciativas en materia de creatividad en el área comercial del equipo, lo colocaron entre los mejores 10 de la NBA, en el concierto internacional, en cuanto licenciatarios y ventas de mercancía.


Desde su incorporación a AEG en 2002, Hunter ha sido instrumental en un importante númeo de importantes decisions tomadas por la Major League Soccer. Como uno de los representantes de AEG en la Junta Directiva de la MLS, Hunter fue uno de los propulsores de la Regla del Jugador Designado que abrió la puerta para el arribo en la temporada 2007 de estrellas de la magnitud de Juan Pablo Angel al Red Bulls de Nueva York, Cuauhtémoc Blanco al Fire de Chicago y David Beckham al Galaxy de Los Angeles. En representación de AEG, Hunter también concretó un multimillonario convenio publicitario para la camiseta del Galaxy, tras anunciarse la contratación de David Beckham.


Adicionalmente, durante los pasados cinco años y hasta el presente, Hunter ha sido del director del Comité de Desarrollo de Negocios de la MLS, aprovando iniciativas tan importantes como el patrocinio comercial en las camisetas de los clubes en la MLS y los contratos de televisión que permiten que todos los juegos de la Major League Soccer se transmitan por alguna cadena.


Nativo de Lawrence, Kansas, se incorporó a la empresa COMSAT Sports Group en Diciembre de 1991 procedente de la Universidad de Minnesota, donde se desempeñaba como asistente del Director de Atletismo. Inició su carrera profesional dentro del deporte como ejecutivo de ventas corporativas con el equipo Minnesota Timberwolves de la NBA durante la temporada inaugural de la franquicia 1988-89. Durante su paso por los Timberwolves, el equipo impuso una marca de asistencia para una temporada en la NBA, de más de un millón de aficionados.


Hunter se graduó en Administración de Negocios en 1986 y obtuvo una Maestría en Finanzas, 1988, en la Universidad de Kansas. Está casado con Deidre con quien procreó dos hijos, Dillon y Daulton.


Acerca de Chivas USA

Establecido en el año 2004, como una nueva franquicia y club de Expansión 2005 de la Major League Soccer, Chivas USA es el único equipo profesional en Estados Unidos propiedad de mexicanos, con sede en Los Angeles, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que trae un nuevo enfoque de pasión al juego de futbol en Estados Unidos. Chivas USA no solo está comprometido a la búsqueda de campeonatos, sino a celebrar la pasión del futbol y también se acerca a la comunidad, en especial a los jóvenes dentro y fuera de la cancha de juego. Bajo la dirección técnica de Preki, Chivas USA busca superar en la temporada 2007 de la MLS sus logros del año pasado, en el que alcanzó la primera liguilla de su historia y avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste. Para información de prensa, se debe contactar al Departamento de Comunicación de Chivas USA: Keegan Pierce, kpierce@cdchivasusa.com, (310) 595-5264, o a Rigo Cervantez, rcervantez@cdchivasusa.com, (310) 630-4554. Para informes sobre boletos, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite nuestra página de Internet: www.cdchivasusa.com.


www.cdchivasusa.com