Sensacional victoria del Galaxy sobre K.C.

CARSON, Calif. - En una noche fría, amparado por el calor de sus aficionados, el LA Galaxy se volvió a encontrar con el triunfo, y luego de iniciar perdiendo, se impuso de local 3-1 ante los Kansas City Wizards para asegurar el primer lugar de la Conferencia del Oeste.


El encuentro también marcó el retorno a las canchas de Carlos Ruiz, ausente desde el 29 de marzo por una lesión en su rodilla derecha, y terminó con un golazo de David Beckham que entrará en la historia emelesera.


El partido comenzó con gran ambiente con los más de 24 mil aficionados que se dieron cita en el Home Depot Center. Kansas City fue un equipo muy difícil y se defendió por todos los medios posibles.


Sin embargo, fueron los visitantes los que inauguraron el marcador al minuto 40, cuando el argentino Claudio "El Piojo" López sacó un disparo potente desde tres cuartos de cancha que venció a Steve Cronin.


Aunque los hechiceros vinieron dispuestos a llevarse tres puntos de la sede angelina, al final no pudieron con Becks y compañía, quienes se fueron abajo en el marcador al final de la primera mitad.


Más acción
Los galácticos iniciaron la segunda mitad atacando, y no transcurrió mucho tiempo antes de que lo lograran efectivamente, ya que al minuto 54 el dúo favorito de la afición angelina, David Beckham y Landon Donovan, se encontraron, y fue así como llegó el empate.


Becks le entregó a Landon, quien recibió una falta en el área chica. El árbitro central Michael Kennedy no dudó en marcar el penal. El mismo Donovan se encargó de cobrar la falta y decretó así desde los doce pasos el gol de la igualdad para el equipo angelino.


El penalti avivó la esperanza del Galaxy, que se fue con todo por el triunfo. Al 74, Edson Budle aprovechó una triangulación con Alan Gordon y Landon Donovan para recibir de frente al arco y vencer con un disparo abajo al arquero hechicero Kevin Hartman.


A los 84´ ingresó el "Pescado" Ruiz, quien sustituyó a un exhausto Donovan, que para ese entonces se había convertido en un todoterreno.


Pero lo mejor llegó al final. En el último minuto de juego llegó un tiro de esquina al que fue todo Kansas City a rematar, incluyendo al guardameta hechicero. Un balón defectuoso llovió al área y fue rechazado en corto por Sean Franklin a la posición de David Beckham, quien luego de ver la colocación del arquero visitante, sacó un disparo desde unos 80 metros que se convirtió en el tercer tanto del cuadro angelino.


La victoria del Galaxy, sumada a la derrota de los Colorado Rapids le otorga el liderato de la Conferencia del Oeste por primera vez en el torneo al onceno de Ruud Gullit.


Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.