Semana de doblete para Cunningham

SALT LAKE CITY, — Los premios se acumulan para el delantero del Real Salt Lake Jeff Cunningham, quien hoy logró el Gol de la Semana de Sierra Mist de la décima jornada en la temporada 2006 de la Major League Soccer.


Fue el golazo que anotó en el minuto 77 con un toque fino el cual a pesar de los esfuerzos del portero del Fire Zach Thornton no pudo evitar que el balón se metiera en el ángulo de la portería para así ganar el gol de la semana. Con el gol de Cunningham, el Real Salt Lake se adelantó por definitivo y ganar el encuentro en una forma contundente.


A pesar que el disparo que sacó Cunningham no es uno de los que él hace, el delantero expresó que estaba esperando el momento para mostrar su arma secreta.


"Créeme, he estado esperando por este disparo por mucho tiempo. Todo lo que puedo decir es que Dios es bueno. Cuatro partidos atrás ha sido lo más bajo de mi carrera, ahora estamos jugando mejor y yo anotando goles. Le pedí ayuda a Dios y creo que me la esta brindando".


El lunes, Cunningham fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS después de su dominante actuación en la victoria del Real Salt Lake por 3-1 sobre el Chicago Fire el sábado pasado en el estadio Rice-Eccles. Cunningham anotó dos goles además de la jugada en la cual el jugador del Chicago Fire marcó el autogol, y guiar al equipo a una victoria contundente. Cunningham esta empatado por el Botín de Oro de la MLS presentado por Budweiser con siete anotaciones en la temporada. Seis de los goles han sido anotados en los últimos cuatro encuentros, en el cual el Real Salt Lake ha logrado una marca de 3-0-1 y acumulado 10 de lo posible 12 puntos disputados.


El gol de Cunningham logró el 32% de la votación total, sobre los goles de Ritchie Kotschau del Columbus Crew (29%) y de Brian Plotkin de Chicago Fire (27%). Los goles se pueden ver en internet en visitando a http://espanol.mlsnet.com.


TRES SEMANAS HASTA EL FUTBOLITO: El Real Salt Lake invita a jugadores de fútbol de todas las edades para que se registren para "Futbolito", un torneo de fútbol de 4 contra 4 presentado por la MLS y sus patrocinadores. Habrá divisiones para niños y adultos, con premios de $3.000 disponibles en la división adulta. Para más información y detalles favor de llamar al 1-866-965-7484 o visita http://www.mlsfutbolito.com.


PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DEL REAL SALT LAKE: El Programa de Alto Rendimiento y Entrenamiento del Real Salt Lake es un programa de entrenamiento llevado a cabo en el verano para todos niños de 8 a 16 años con previa experiencia jugando y que tienen un deseo fuerte de aumentar su potencial al máximo. Hay un total de 18 sesiones, tres días a la semana, y dos horas y media por día. Los beneficios del programa incluye: entrenamiento al máximo nivel, especialización en técnica, táctica, forma física y el trabajo en equipo, una camiseta adidas de entrenamiento y un cupón para un partido. Los entrenadores consistirán de los jugadores y entrenadores del Real Salt Lake. Para más información favor de comunicarse con Teresa Nelson por teléfono al (801) 924-8565, por e-mail a tnelson@RealSaltLake.com ó por Internet a http://real.saltlake.mlsnet.com/MLS/rsl/player_development/.


ACCESS REAL: Aficionados de Real Salt Lake pueden recibir información al día del equipo inscribiéndose para recibir la noticia semanal de RSL por Internet al http://real.saltlake.mlsnet.com/MLS/rsl/fans/.