Semana de Campeonato por Comcast

Washington, D.C. - D.C. United y su socio de transmisión Comcast SportsNet, anunciaron hoy que televisarán cuatro partidos clásicos de D.C. United la semana del 2 de junio. Cada uno de los campeonatos de D.C. United en la Copa MLS serán televisados en orden cronológica durante la semana con la transmisión en vivo del partido de United vs. Houston Dynamo el miércoles, 4 de junio a las 7:30 p.m. en alta definición. Todas las transmisiones de la Semana de Campeonatos están programadas para empezar a las 7:00 p.m. ET.


Esta serie de toda una semana celebra la tremenda historia de United. Ganadores de 11 títulos domésticos e internacionales, D.C. United es la organización más exitosa en la historia del fútbol profesional en Estados Unidos.


Listado de Episodios:


Lunes, 2 de junio: Copa MLS 1996 v. L.A. Galaxy (20 de octubre de 1996)

Los ejecutivos de la MLS no se pudieron haber imaginado un mejor final para la temporada inaugural de la Liga, al United superar retos que parecían imposibles para ganar la primera Copa MLS. Unas lluvias torrenciales de dos días previo al partido cubrieron el área de Boston con cuatro pulgadas de lluvia y varias calles fueron cerradas por inundaciones. Un campo ensopado no impidió un partido bien jugado, sin embargo, con el Galaxy anotando un gol en el quinto minuto gracias a un cabezazo de Eduardo Hurtado. L.A. se fue arriba 2-0 cuando Chris Armas anotó en el 56, pero el conjunto rojinegro finalmente se puso en el marcador cuando el sustituto del complemento Tony Sanneh marcó un gol en el minuto 73. Otro sustituto del complemento, Shawn Medved anotó el gol del empate nueve minutos después. El partido se fue a tiempo extra con Eddie Pope marcando su nombre en la historia de D.C. United anotando un gol en el minuto 94 de un saque de esquina de Marco Etcheverry, permitiendo que United se llevara la primera Copa MLS.


Martes, 3 de junio: Copa MLS 1997 v. Colorado Rapids (26 de octubre de 1997)

Contando con la mayor asistencia para un partido de MLS en el Estadio RFK, 57,431 aficionados estuvieron presentes cuando United consiguió una victoria 2-1 sobre los Colorado Rapids en la Copa MLS. El segundo campeonato del equipo vino gracias a goles de Jaime Moreno en el minuto 37 y Tony Sanneh en el 68. Adrian Paz de Colorado manutvo el partido competitivo en los minutos finales anotando en el 75, pero D.C. aguantó para coronarse de nuevo campeones de la MLS.


Miércoles, 4 de junio: D.C. United vs. Houston en vivo desde el Estadio RFK
Jueves, 5 de junio: Copa MLS 1999 v. L.A. Galaxy (21 de noviembre de 1999)

Dos goles en la primera mitad le dieron a United su tercer campeonato de la Copa MLS, derrotando al Galaxy en el Estadio Foxboro 2-0. Jaime Moreno anotó en el minuto 19 de un pase de Roy Lassister, antes de que Ben Olsen marcara un gol en el tiempo de prórroga de la primera mitad.


Viernes, 6 de junio: Copa MLS 2004 v. Kansas City Wizards (14 de noviembre de 2004)

United completó su 'Regreso a la Gloria' con un triunfo 3-2 sobre los Kansas City Wizards en el Home Depot Center en Carson, California, cuando Alecko Eskandarian marcó dos goles para llevarse el honor de Jugador Más Valioso. Luego de que los Wizards abrieran el marcador en el sexto minuto, Eskandarian contestó con goles en el minuto 19 y 23. Un autogol de Kansas City en el 26 llevó el marcador a 3-1 en el receso de mediotiempo. Josh Wolff hizo interesante la última media hora con un penal en el minuto 58 pero los rojinegros pudieron aguantar para llevarse su cuarto campeonato de la Copa MLS.


Comcast SportsNet opera 10 cadenas de deportes que cubren más de 2,4000 eventos deportivos en vivo anualmente y comunica noticias deportivas y análisis a casi 40 millones de hogares a través de cable y satélite. Las cadenas de Comcast SportsNet son: Comcast SportsNet Bay Area, Comcast SportsNet Chicago, Comcast SportsNet Mid-Atlantic, Comcast SportsNet New England, Comcast SportsNet Northwest, Comcast SportsNet Philadelphia, Comcast SportsNet West, SNY, The Mtn. - MountainWest Sports Network, y CSS. Estas cadenas proveen cobertura en vivo de juegos de 18 equipos profesionales al igual que colegiales, ligas menores y otros deportes. Para más información visite ComcastSportsNet.com.