Segunda visita del Fire al BMO Field

Colin Samuel helped lead the fierce attack against Real Salt Lake.

TORONTO - A pesar de que a Toronto no le ha ido muy bien en sus últimos dos encuentros - perdió su último compromiso de liga 2-0 el domingo pasado a manos del Columbus Crew, y una derrota por 4-2 ante el Aston Villa de Inglaterra en un partido de exhibición -, el club canadiense mantiene la confianza en alto de cara a su duelo de este domingo frente al Chicago Fire.


La primera victoria en la historia Toronto FC fue precisamente contra el cuadro rojo, el pasado 12 de mayo en un 3-1 final con tantos de Danny Dichio, Kevin Goldthwaite (ahora de los Red Bulls) y Maurice Edu.


El duelo de este domingo será el tercero y último de la temporada regular 2007 entre estos cuadros y el segundo en menos de un mes. El 7 de julio recién pasado, ambos terminaron igualados 1-1.


Aunque hace poco que vieron las caras, este partido no se parecerá en nada a los anteriores, sobre todo porque el equipo de fuego viene reforzado con dos jugadores hispanos de renombre internacional: los artilleros Cuauhtémoc Blanco y Paulo César Wanchope, que indudablemente formarán una de las duplas delanteras más temerosas de la MLS, aunque, para el alivio de Toronto, no está asegurada la presencia del Tico desde la partida.


Mientras, Blanco debutó a lo grande con su nuevo club, anotando un gol contra nada menos que el bicampeón escocés Celtic FC. Por cierto, que único gol de Chicago lo marcó el recién incorporado jugador mexicano.


Por su parte, Toronto FC no las tiene todas a su favor, ya que echará de menos, como lo ha venido haciendo desde hace ya casi un mes, a su guardameta estrella Greg Sutton, quien aún no se recupera de una lesión en la cabeza que sufrió cuando participaba con la selección canadiense que participó en la Copa Oro.


En su lugar el entrenador Mo Johnston tiene al sustituto Srdjan Djekanovic, quien si bien es cierto ha cumplido con la tarea encomendada en partidos anteriores, no tiene la experiencia que se necesita para un compromiso como el de este domingo.


El estratega escocés tiene también de reserva al juvenil David Monsalve, quien participó como arquero sustituto de la selección sub-20 en el recién finalizado mundial, pero éste tampoco ofrece garantía bajo los tres palos, ya que tiene aun menos trayectoria que Djekanovic.


Johnston probó a Monsalve en el partido amistoso del miércoles contra Aston Villa, y aunque demostró reflejos en algunas jugadas, por momentos se le notó vacilante y regaló demasiado espacio al dejar el pórtico al descubierto.


Otro integrante esencial de la línea defensiva que podría estar descansando obligadamente sería Marvell Wynne, quien se resintió de una lesión muscular.


No obstante lo anterior, la pieza clave faltante más grave en este rompecabezas para Johnston será Jeff Cunningham, quien podría estar, de acuerdo a las declaraciones del entrenador, entre cuatro a seis semanas sin actividad por un dolor abdominal.


Con tantas cosas que lamentar, Johnston igual confía que sus pupilos pueden sacar un buen resultado ante un equipo que superan por tres puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Este y, a la vez, seguir cosechando unidades que les permite pelear un cupo por la Liguilla.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.