Segunda victoria consecutiva de RSL

SALT LAKE CITY — Como muestra distintiva de que el triunfo de la semana pasada no fue casualidad el Real Salt Lake consiguió una gran victoria al remontar el marcador y vencer a los Wizards de Kansas City por primera vez en la historia de la escuadra Real.


El encuentro dio inicio como se esperaba, con ambos equipos cautelosos, midiéndose desde temprano en el partido. Tanto RSL como Kansas City propusieron un planteamiento defensivo, sin la determinación de arriesgar ni descuidando las líneas defensivas.


Pero al minuto 9' el zaguero real Kevin Novak logró adelantarse y consiguió despegarse de la marcación para enviar un pase al delantero Atiba Harris, quien en un último intento desde la banda derecha, sacó un centro que encuentró a tres jugadores de la realeza completamente solos frente al arco, pero que no consiguen definir, perdiéndose así el primer gol de la tarde.


Al minuto 22' Davy Arnaud logró vencer la marcación de Forko Willis y con rapidez aceleró hacia la portería monarca, pero su disparo cruzado fue atajado por el arquero Scott Garlick.


Tres minutos más tarde y luego de una falta, el volante Chris Klein cobró un tiro libre encurvado y hacia el área de Bo Oshoniyi, para que Nelson Akwari rematase de cabeza solo frente a la portería pero salió livianamente desviado.


Pero sería Kansas City Wizards quien obtendría la ventaja en el marcador al minuto 27', cuando en un pase largo de Davy Arnaud logró que el joven delantero Ryan Pore acelerase y con un magnífico remate, definió enviando el balón por entre las piernas de Garlick y anotando el primer gol de la tarde.


La respuesta real no se hizo esperar y dos minutos más tarde sería la oportunidad del volante Mehdi Ballouchy para intentar descontar, pero su potente tiro salió ligeramente desviado sobre la portería de un Oshoniyi que lucía vencido.


Hacia la mitad del primer tiempo Kansas City dominaba claramente el mediocampo, una vez más por intermedio de Victorine y Jewsbury quienes organizan un ataque coordinado y metódico.


A pesar de las impresiciones en el mediocampo, los monarcas consiguieron mantener la presión sobre la portería hechicera, gracias al incansable trabajo de Ballouchy
quien resultaría ser el factor desequilibrante.

En el segundo tiempo las dos escuadras salieron con los mismos jugadores, pero con asignaciones un tanto diferentes. Para darle mayor movilidad y precisión al ataque, Ballouchy empezó a recorrerse hacia el centro, logrando así que Kreis consiguiera adelantar y despegarse de la fuerte marcación del jamaiquino Shavar Thomas.


Intentado repetir la maniobra que tan buen resultado le dio el partido pasado, John Ellinger decidió hacer ingresar a Jeff Cunningham por Harris, cambio que comenzó a dar frutos de manera inmediata, al forzar al conjunto hechicero a mantener constante marcación sobre el ariete real.


Por su parte Bob Gansler decidió enviar a los vestidores temprano a Scott Sealy y reemplazarlo con otro delantero Yura Movsisyan.


Sin embargo, a pesar de los ajustes, el mediocampo seguía sin encontrar la manera de comunicarse eficientemente con los delanteros, con demasiado toque pero sin trascendencia. Por eso al minuto 68' ingres'o el veterano volante Andy Williams por el zaguero Nelson Akwari, más por necesidad ofensiva que por falta de rendimiento.


Poco a poco los Wizards se fueron replegando ligeramente para preservar el marcador, y jugar al contraataque esporádico por las puntas, por intermedio de Movsisyan y Arnaud.


Esta táctica resultaría beneficiosa para los locales, quienes empezaron a jugar con línea de tres en la defensa para adelantar y atacar en bloque.


Pero al minuto 76' Klein logró filtrar un peligroso pase hacia la parte central de la media cancha que Ballouchy consiguió rematar en primera y vencer al guardameta de Kansas, para lograr el primer gol de su corta pero prometedora carrera.


Y unos minutos más tarde al minuto 79', un balón en profundidad precedió a una buena combinación entre Cunnigham y Kreis, para que en una excelente jugada individual por la banda derecha Cunningham consiguiera rematar desde un ángulo muy difícil para vencer a Oshoniyi y lograr remontar el marcador.


Kansas City Wizrdas decidió adelantar todas las líneas y buscar el empate, mientras que RSL esperaba mantener la presión adelante, al utilizar al recién ingresado delantero Jamie Watson.


El partido terminó en medio de numeroso despliegues de algarabía entre el equipo y los aficionados que ven a su club lograr la segunda victoria consecutiva.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.