Segunda ronda entre FC Dallas y D.C. United

FRISCO, Texas - Con dos semanas de descanso en el cuerpo, el FC Dallas retoma su camino hacia la Liguilla este sábado cuando recibe al D.C. United, sublíder de la Conferencia Este.


Ambos equipos ya se vieron las caras a mediados de julio en la capital estadounidense, con el Toro texano rescatando un fenomenal empate 3-3 luego de ir pierdiendo por tres a cero en pleno segundo tiempo. Los héroes de aquella noche en el Estadio RFK fueron Carlos Ruiz, quien abrió la luz de esperanza con el primer descuento y Juan Carlos Toja, cuyos dos golazos sellaron la paridad inesperada, sirviéndole además para alzarse como el Jugador de la Semana de la MLS. En esta oportunidad, la presencia del gran volante colombiano está seriamente en duda, ya que sigue afectado por una complicada lesión en su tobillo derecho.


Con la temporada 2007 entrando en su fase decisiva, el duelo a realizarse en el Pizza Hut Park medirá el potencial de dos de los conjuntos más explosivos y dinámicos de la liga que también marchan en la parte alta de la tabla de posiciones.


El equipo dirigido por Steve Morrow sufrió un fuerte traspiés en su último compromiso, cayendo por la cuenta mínima en el Clásico Texano ante el Houston Dynamo, una derrota que aun peor le significó ceder el liderato del Oeste a su rival interestatal. Los rojinegros, por su parte, han festejado cinco triunfos consecutivos, el último la semana pasada en tierras canadienses por 1-0 ante Toronto FC, con el brasileño Fred anotando el solitario gol del encuentro.


Aunque expresó un gran respeto por el United, Ruiz igual aseguró que su equipo está con la obligación de imponerse en su sede, sobre todo por la necesidad de cosechar resultados positivos contra rivales de mayor categoría.


"Hemos trabajado muy coordinados durante estas dos últimas semanas. El descanso que tuvimos nos sirvió para afinar detalles y concentrarnos para hacer un buen partido frente a D.C. United. Tenemos que ganar".


A lo largo de la presente campaña, los jugadores de FC Dallas se han imbuido entre ellos un nivel de confianza y solidaridad que ha sorprendido a muchos.


"Tengo que resaltar esa actitud positiva, porque es un factor importante dentro del campo de juego. Todos estamos conectados en ganar los tres puntos en disputa, sin importar las cirunstancias", añadió el romperredes guatemalteco.


Según Ruiz, el gran responsible de esta mentalidad ganadora es sin lugar a dudas el cuerpo técnico del Toro texano.


"Es importante que la gente conozca el trabajo silencioso del técnico Steve Morrow, quien siempre motiva a todos mis compañeros para que se tengan confianza. Sé que tenemos unos compañeros excepcionales jugando fútbol y eso se debe cristalizar con resultados positivos". Entre esos "compañeros excepcionales" al que se refiere el Pescadito habrá que agregar el nombre del talentoso volante Denilson, quien se incorporó al club a comienzos de semana y podría hacer su debut este sábado ante el United, luego de recibir su permiso de trabajo del gobierno estadounidense a última hora.


Inclyendo el duelo de este fin de semana, al FC Dallas le quedan nueven partidos antes de que finalice la temporada regular de la MLS. Arturo Álvarez sabe que a este nivel del torneo, de acuerdo a las aspiraciones de su equipo, cada punto vale oro.


"Estoy seguro que podemos finalizar la temporada en el primer lugar de nuestra conferencia. Eso nos permitirá adquirir mayor confianza. Y, para lograr ese objetivo, primero tenemos que ganar el próximo juego frente a D.C. United", concluyó el mediocampista.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.