Sede angelina inmune a "revoluciones"

Tras demostrar que no anda de brazos caídos, en un partido no apto para cardíacos contra el Houston Dynamo la pasada fecha, los rojiblancos regresan motivados a casa para recibir al sub campeón emelesero, el New England Revolution.


Con la igualada de la semana pasada, el Rebaño angelino conservó el cuarto lugar en la Conferencia del Oeste con cinco puntos, mientras que el conjunto de Nueva Inglaterra se encuentra en la quinta posición de la Conferencia del Este, sumando diez puntos.


Chivas USA, quien a pesar de haber jugado bien no ha podido obtener una victoria en las últimas cuatro fechas, intentará arrebatarles tres puntos a los Revs. Los revolucionarios también se encuentran anhelosos de éxito después de una paliza 3-0 a manos del Chicago Fire.


Este domingo será el tercer encuentro como dueños de casa para los rojiblancos, quienes nunca han perdido cuando se han enfrentado al Revolution en la sede angelina, poseyendo una marca histórica de dos victorias y un empate en el Home Depot Center.


Tras el regreso de los delanteros Maykel Galindo y Ante Razov, el equipo se ha mostrado más fuerte en la delantera y luce con un poco más de identidad. Para el cubano Galindo, Chivas va en acenso y hará una buena temporada.


Un factor que ha afectado al equipo ha sido la falta de comunicación, elemento integral del plantel rojiblanco la temporada pasada. Galindo resaltó los cambios necesarios para que Chivas pueda recuperar la solidez del 2007.


"Tenemos que tener la confianza de que podemos hacer las cosas mucho mejor", comentó Galindo. "Se han ido integrando jugadores que no estaban anteriormente y estamos jugando más en conjunto, eso ayudará que Chivas USA tenga una buena temporada".


Aunque han logrado restituir a algunos de sus baluartes importantes, el Rebaño angelino sigue sufriendo de ausencias, ya que perdió por cuatro a seis semanas al defensa Lawson Vaughn, debido a una fractura en la nariz. Tampoco podrán contar con el capitán Claudio Suárez, ya que el "Emperador" vio tarjeta roja el pasado fin de semana y tendrá que cumplir con un partido de suspensión.


"Solo tuvimos a nuestro equipo completo por diez minutos. Tendremos dos ausencias en la línea defensiva, así que vamos a tener que trabajar un poco más contra el Revolution", comentó el técnico rojiblanco Preki. "Nos complica un poco el próximo partido, pero tenemos jugadores que van a tener que dar la cara por el equipo".


En lo que va de temporada, el plantel del Chivas no ha estado muy ordenado en la defensa y las ausencias de Vaughn y Suárez forzarán un cambio en el esquema de Preki, especialmente con la vulnerabilidad de la línea defensiva rojiblanca ante los Revs.


"Sé que va ser difícil contra el Revolution, aunque nunca hemos perdido contra ellos en casa, especialmente porque no estarán ni Vaughn ni Suárez, así que vamos a tener que trabajar un poco más en la cancha", expresó el defensor rojiblanco Jonathan Bornstein. "Estuvimos hablando, y estamos de acuerdo en que nos falta comunicación entre las líneas. Esperamos que el partido del domingo refleje el trabajo que hemos hecho durante la semana".


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.