Sed de venganza rojiblanca ante el Crew

Tras no poder contar con sus jugadores estelares en las últimas fechas, los jóvenes del plantel rojiblanco han dicho presente y están nuevamente disponibles para dar la cara por Chivas USA en la visita del Columbus Crew.


Este sábado en el Home Depot Center, el Rebaño angelino intentará desquitarse de la derrota en la fecha tres ante el cuadro pandillero en el Columbus Crew Stadium por un marcador de 3-4.


Chivas USA ha sumado seis puntos en las últimas dos fechas, con una clara mejoría en todos los aspectos, aunque el adiestrador Preki espera ansiosamente la recuperación de sus jugadores lesionados, especialmente sus defensas.


La participación de Jorge Flores en la delantera en los dos últimos partidos ha resultado en la estrategia, ya que el joven se ha destacado con dos goles y será una opción importante para el choque ante Columbus.


"Estoy feliz con las actuaciones de nuestros jóvenes, creo que han madurado en estos últimos encuentros", dijo Preki. "Espero que sigan progresando para que el equipo se continúe fortaleciendo y podamos tener una buena actuación en cada partido".


La recuperación de los lesionados rojiblancos también será importante, ya que llega un momento crucial en la temporada, en el cual el cuadro tendrá que jugar en tres distintos torneos, y cada jugador del plantel será importante para poder hacer buen papel.


"Vamos a necesitar a todos nuestros jugadores, cada partido es más difícil que el anterior, y el sábado jugaremos contra unos de los equipos más fuertes", comentó el estratega nacido en Serbia. "Estaremos participando en dos torneos más aparte de la Liga y necesitamos a todos nuestros jugadores".


Sin embargo, el técnico rojiblanco no quiso dar adelantos sobre los regresos de Ante Razov y Claudio Suárez para el choque frente a la pandilla, aunque el "Emperador" ya estaba entrenando al parejo con el cuadro titular.


Por otro lado, el mediocampista Jesse Marsh, protagonista en los dos últimos encuentros con un gol por partido y quien en alguna ocasión ha alcanzado a hacer labor defensiva por necesidad, no cree que su responsabilidad en el equipo será más de lo que está acostumbrado.


"Yo tengo un trabajo en el equipo y así lo cumplo, pero estoy para ayudar donde me pongan, aunque jugar de defensa fue un poco diferente", admitió Marsh. "No importa quien esté en la cancha, lo importante es que nos entendamos para que las cosas nos salgan como practicamos en los entrenamientos".


Aunque Marsh tiene una espinita clavada tras la derrota sufrida en Columbus el mes anterior, el mediocampista no ve el encuentro como una revancha, y advierte que Columbus será complicado debido al talento individual que ostenta.


"Tuvimos mala suerte la última vez que jugamos contra Columbus, ellos han tenido un buen arranque de temporada y están muy motivados y no será fácil vencerlos", añadió Marsh. "Obviamente, Schelotto será el hombre de cuidado, porque él es el más desequilibrante. Nuestro trabajo será mantener el mismo ritmo que nos ha conseguido estas dos últimas victorias".


Chivas USA necesita los tres puntos, ya que actualmente es la misma cuenta que los separa del LA Galaxy y el primer lugar de la Conferencia del Oeste.


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.