Se anuncian los Premios Red Bulls 2007

SECAUCUS, NJ - Red Bulls New York anunció hoy los ganadores de los Premios Red Bulls 2007 de la Temporada Regular. Fueron adjudicados los siete premios siguientes: Honda MVP, Budweiser Golden Boot, Newcomer of the Year, Defender of the Year, Unsung Player of the Year y Young Player of the Year y Humanitarian of the Year.


Premio 2007 Red Bulls Honda MVP, Red Bulls Budweiser Golden Boot and Red Bulls Newcomer of the Year

Juan Pablo Angel resultó el gran ganador este año por Red Bulls, en su primera temporada en Nueva York. Angel recibió el Premio Honda Most Valuable Player, Budweiser Golden Boot y Newcomer of the Year. Angel rompió el record de goles en una temporada con 19 anotaciones. Además tuvo cinco asistencias y capturó también otro record por convertir más de un gol en cinco partidos, empatando el record incluso de la Liga. Desde su llegada a Red Bulls proveniente del Aston Villa de la Liga Premier de Inglaterra, fue nombrado Jugador Más Importante en las Semanas 7 y 19 por la MLS. También ganó la distinción como el Jugador Más Importante del Juego de Estrellas jugando frente al Celtic y fue designado como el Jugador del Mes en Mayo y Junio.


Angel finalizó un gol por debajo de Luciano Emilio, delantero del DC United ganador del Premio Budweiser Golden Boot, quien fue el mayor anotador de la Temporada Regular. Además Angel es el primer candidato para recibir el Premio como el Jugador Honda Más Importante del Año de la MLS, premio que se otorga al final del año.


Premio 2007 Red Bulls Defender of the Year

Jeff Parke, recibió el Premio Red Bulls Defensa del Año esta temporada. Parke fue titular en 26 de 28 partidos, jugando un total de 2.246 minutos. Parke jugó en 9 de los 10 encuentros esta temporada que el equipo no recibió goles y estuvo también presente en las 12 victorias del equipo.


Parke, quien jugó al fútbol en el colegio Drexel, comenzó a ser parte de la defensa del equipo de la zona, cuando fue seleccionado en la ronda final del Super Draft de la MLS en el 2004. Fue titular por lo menos en 19 partidos en sus cuatro años con el equipo y jugó por lo menos 21 partidos por temporada.


Premio 2007 Red Bulls Unsung Player of the Year

El portero Jon Conway ganó el Premio Red Bulls Unsung Player of the Year. (Premio al jugador que por su excelente labor merece un reconocimiento especial).- Conway jugó en seis de las 12 victorias esta temporada y contribuyó con un sólido record de 1.10 goles, el cuarto mejor record en la MLS. Conway tuvo 57 salvadas, mantuvo su arco invicto en cuatro encuentros y fue el único portero de Red Bulls en contener un penal.


Para Conway este es el segundo premio en muchas temporadas con el equipo, recibiendo el pasado año el Premio Red Bulls Newcomer of the Year. Conway finalizó en quinto lugar en la estadística de goles en contra. En las dos últimas temporadas con los Red Bulls, Conway fue titular en 24 encuentros y mantuvo su arco sin goles en 9 oportunidades, 24 en toda su carrera profesional.


Premio 2007 Red Bulls Young Player of the Year

El Premio Red Bulls Young Player of the Year, fue otorgado al joven integrante del plantel Jozy Altidore. El delantero de 17 años, finalizó segundo en la tabla de goleadores de Red Bulls con nueve goles y cuatro asistencias, siendo titular solamente en 15 de los 22 partidos que participó.


Altidore hizo su gran aparición en el primer nivel el pasado año cono novato, anotando tres goles en solamente tres encuentros como titular. Convirtió dos goles en la victoria 3 - 0 sobre Toronto FC y dos goles en el emocionante partido que su equipo ganara 5-4 sobre Los Angeles Galaxy, siendo nombrado en esa oportunidad el Jugador de la Semana de la MLS. Altidore repartió sus participaciones esta temporada entre su equipo y la Selección Sub 20 de los Estados Unidos que participó en la última Copa del Mundo de la especialidad disputada este año, lo que le restó posibilidades con Red Bulls.


Premio 2007 Red Bulls USSF Humanitarian of the Year

El ganador del Premio USSF Humanitarian of the Year fue ganado por el mediocampista Seth Stammler. El pasado mes de noviembre, el citado jugador viajó por seis días a Haití, para ayudar a la gente pobre de ese país del Hemisferio Oeste, donde la mitad de la población se mantiene con solamente $ 1 por día. Junto con dos compañeros y el ganador del Premio Grammy de música Wyclef Jean, Stammer visitó la comunidad que lleva el nombre del cantante que ayuda para proveer servicios esenciales, comida, facilidades escolares y programas de recreación para la gente pobre de Haití, incluidos hogares para niños abandonados y en rehabilitación en centros de detención juveniles.


Inspirado por la gente de ese país, especialmente los niños, Stammer decidió ayudar y crear su propia fundación sin fines de lucro para mejorar las condiciones de vida en Haití. En Julio del 2007, "Sporting Chance Foundation" fue oficialmente inaugurada. Con la ayuda de prominentes atletas, corporaciones de ayuda comunitaria en todo el mundo, la Fundación de Stammler, comenzó bajo la certificación 501 (c ) (3). Con el fin de levantar el ánimo dándole una mejor calidad de vida, tratan de ofrecerles la oportunidad de acceso a limpieza, agua potable y educación. Sporting Chance provee agua potable para miles de niños con pozos especiales cada día. Para más información sobre la Fundación, visite www.sportingchancefoundation.org


www.newyorkredbulls.com