Schelotto es el Jugador de la Semana

NEW YORK - El delantero del Columbus Crew Guillermo Barros Schelotto fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la jornada 3 de la temporada 2008. Barros Schelotto marcó un gol y contribuyó con dos asistencias en la victoria del Crew 4-3 sobre Chivas USA el pasado sábado, 12 de abril. Dicho resultado ubica al Columbus Crew en la tercera posición de la Conferencia Este con seis puntos y un récord de 2-1-0.


El ataque del Crew trabajó en gran combinación para conquistar el primer gol al minuto 25. Robbie Rogers envió un pase desde la banda derecha para Alejandro Moreno quien, fue derribado en el área por el defensa rojiblanco Jim Curtin. Barros Schelotto, con perfecta ejecución, engañó al arquero Brad Guzan, quien intentó interceptar el balón al lado contrario del disparo.


A los 35 minutos, cuando Chivas había empatado el partido, Moreno jugó una pelota con Barros Schelotto, quien corría bajo la marca de los defensores de Chivas USA. Ante esto, el Mellizo pisó el balón dentro del área, dejándola para Moreno, quien culminó la jugada con un disparo al primer palo.


Para el segundo tiempo, el Crew atacaba nuevamente cuando Barros Schelotto envió una pelota sobre la defensa de Chivas USA para Robbie Rogers, quien la tocó y la deslizó suavemente venciendo al portero Guzan y poniendo arriba 3-1 al Columbus. Chivas marcaría dos veces para empatar el cotejo, pero el Crew presionó hasta el final y Danny O'Rourke habilitó con un pase largo a Rogers, quien la bajó con el pecho y remató fuera del área de las 18 yardas para sellar el triunfo local.


Guillermo Barros Schelotto fue fichado por el Columbus Crew en abril del 2007 y se unió al equipo después de 10 exitosos años junto a Boca Juniors de su natal Argentina. En la temporada anterior, Barros Schelotto registró una marca de cinco goles y 11 asistencias. Se adjudicó los honores como el Jugador Más Valioso del club y formó parte del Once Ideal de la Liga. Esta es la tercera ocasión en la cual el Mellizo gana los honores como Jugador de la Semana. Previamente, fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS en las jornadas 16 y 28 de la campaña 2007. Barros Schelotto y el Columbus Crew volverán a la acción este jueves, 17 de abril, cuando visiten al D.C. United de Marcelo Gallardo en un partido con tintes de "Super Clásico Sudamericano" enfrentando a las glorias de los clubes Boca Juniors y River Plate en la MLS. Este partido será transmitido en vivo a partir de las 8:00 p.m. en transmisión en vivo por ESPN 2, ESPN Deportes (Estados Unidos) y ESPN (América Latina).


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a
http://www.soccerreporters.com/
.

Ganadores del Jugador de la Semana en el 2008

Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)

Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)