Santos y Pumas son semifinalistas

Esteban Solari

Con un espectacular partido, Santos Laguna y Morelia cerraron la serie de cuartos de final de la liguilla mexicana, a la que sobrevivieron los de la comarca lagunera.


Previamente, Toluca y Pumas de la UNAM habían empatado 1-1 en "La bombonera" mexicana, resultado que clasificó a los felinos a las semifinales.
Santos llegaba al partido de vuelta con una cómoda ventaja de 2-0. Daniel Ludueña abrió el marcador al minuto 45, el ex Chivas USA Jonny García aumentó al 52, Ever Guzmán descontó por el Morelia, pero el argentino Matías Vuosso aumentaría en el 80. Inmediatamente, los Monarcas conseguirían un nuevo descuento con el seleccionado mexicano Fernando Arce.
Santos se medirá a Pumas en las semifinales. Los universitarios aprovecharon su triunfo 2-0 en la ida. Pese a comenzar perdiendo en el primer tiempo con un gol de Christian Giménez, los felinos mantuvieron la calma hasta llegar al empate por intermedio de Esteban Solari, tras lujosa jugada de Pablo Barrera.
Las semifinales comienzan a mitad de semana con horarios por definir. Chivas recibe a Atlante y Santos visitará la Ciudad Universitaria. Atlante y Santos son los favoritos por lo hecho en el torneo, pero la historia está con tapatíos y felinos.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes