Saltan chispas entre Chivas y Galaxy

Las Chivas USA y el Galaxy de Los Ángeles se enfrentarán el sábado en un partido con aroma a playoff, en uno de los partidos más atractivos de la jornada de la MLS este fin de semana. La importancia de este juego se enfoca en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, en la cual el Rebaño angelino ocupa la cuarta posición -la última en zona de clasificación-, con 23 puntos, mientras que el Galaxy lo sigue con 18 unidades en el quinto puesto.


Chivas USA llega al encuentro después de perder una racha invicta de seis partidos en la liga, además de que entre semana cayó sorpresivamente en la Copa Abierta ante el Roma FC, derrota que le costó su participación en el torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos.


Por su parte, el Galaxy llega con tres victorias consecutivas, todas conseguidas tras la incorporación de Landon Donovan después del Mundial de Alemania. Además, el Galaxy no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros en la liga, al acumular 10 de los 12 puntos disponibles.


Chivas USA y el Galaxy se han enfrentado en dos ocasiones en este torneo y se repartieron victorias en ambas ocasiones. Para Donovan, el encuentro de este sábado será el partido más parejo en la historia del Clásico de Los Ángeles, ya que ninguno de los dos equipos tendrá excusas en caso de perder.


"La temporada pasada ellos eran un equipo de expansión. Luego nosotros les ganamos en el primer partido y se puede decir que los dos estábamos apenas empezando el torneo y no eran los equipos tan fuertes. Luego ellos nos ganaron pero al equipo le faltó Chris Albright y a mí (seleccionados estadounidenses en Alemania), además de que era el primer partido de Yallop. Ahora estamos los dos completos", indicó Donovan, quien ha anotado tres tantos desde su llegada del Mundial.


"La clasificación en este punto tiene una importancia muy grande, hace tres semanas no podíamos decir eso. Creo que será un partido divertido. Estoy muy emocionado", agregó el talentoso atacante del Galaxy.


Claudio Suárez será el hombre encargado de marcar a Donovan y no tiene muy buenos recuerdos pues en su primer y único clásico contra el Galaxy, el chiverío sufrió una derrota de 2-1 sobre la hora.


"En esta clase de partidos muchas veces se olvidan las estadísticas, y se juega con mucha pasión y así lo vamos a hacer nosotros. Confiamos, como ya lo dije, en nuestro equipo y en que vamos a ganar", expresó "El Emperador".


"[El partido] ocurre en una etapa muy importante para los dos equipos, y todos nosotros sabemos que es una rivalidad grande; por eso es un partido de enorme importancia en un momento importante", indicó Bob Bradley. el entrenador del Rebaño, que esta vez fungirá como el anfitrión del tercer partido de la temporada entre los dos equipos angelinos.


El único encuentro que ha perdido Chivas USA como local en la temporada actual se lo ha propinado el Galaxy el 15 de abril pasado, con goles de Cornell Glen, ahora lesionado.


Eduard Cauichcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.