Saldo positivo dejan las pruebas abiertas

dallas_55.jpg

FRISCO, Texas - Las pruebas abiertas del Sueño MLS, versión texana, culminaron con gran éxito. Michael Hitchcock y Steve Morrow, presidente y director técnico del FC Dallas, respectivamente, manifestaron su satisfacción por lo visto durante los cuatro días de audiciones en el Pizza Hut Park.


"Hemos tenido el placer de conocer jóvenes encantadores que además demostraron ser futbolistas muy talentosos", dijo el regente.

A juicio de Hitchcock, es bien posible que uno de los miles de concursantes que pasaron por las instalaciones del equipo el pasado fin de semana termine vistiendo los aros del FC Dallas.

"Esperamos encontrar el próximo jugador de nuestro equipo en estas canchas. Nos inspira mucho ver su motivación de perseguir su sueño de jugar en la MLS".

Morrow, por su parte, ha estado ocupadísimo durante los últimos días. Además de dirigir la pretemporada del FC Dallas, el estratega ha estado muy conectado al programa que le permitirá a un soñador dejar atrás el anonimato deportivo.

"Ha sido muy bueno el llamado que hizo la liga. He visto a muchos jugadores capaces. Nuestros directores técnicos han estado pendiente de todos los detalles y han puesto atención a cada unos de los jugadores que vinieron a probarse", explicó.

El adiestrador además recalcó que las personas investidas con la tarea de armar la nómina de 60 finalistas, a divulgarse el martes, 26 de febrero, trabajan con extrema disciplina.

"Su principal responsabilidad es seleccionar a los jóvenes que muestren alto rendimiento futbolístico. Cada día que pasó, se puso más difícil entre los participantes y más complejo para el cuerpo técnico".

Y, la verdad es que fueron tantos los jugadores que llegaron con la ilusión de ganarse un puesto en el fútbol profesional que en cada prueba sobresalían tres o cuatro jugadores en los escasos 35 minutos que les daban para desplegar sus habilidades.


"Hemos hecho un buen progreso en esta oportunidad, se han presentado buenos jugadores. Es un poco diferente a lo que hicimos en los años anteriores. Antes, nosotros invitamos a los jugadores. En esta oportunidad, la calidad de los jugadores es diferente, pero estoy muy contento con el progreso del proyecto", indicó Morrow.

Los 60 elegidos para seguir en carrera continuarán su periplo soñador el sábado, 1 de marzo, una vez más en el Pizza Hut Park.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.