Sabor hispano en triunfo de Rapids

Colorado Rapids celebró la inauguración de su estadio Dick's Sporting Goods Park con un triunfo 2-1 sobre el D.C. United en el primer partido de la temporada 2007 de la MLS.


Dos hispanos marcaron por los Rapids en su debut con el equipo. Hérculez Gómez abrió el marcador al minuto 19 y el panameño Roberto Brown amplió la cuenta al minuto 35. El brasileño Luciano Emilio descontó para el D.C. United.
En el inicio, los dos escuadras fueron cautelosas. El United se asomó temprano con el peligroso Emilio, pero el arquero Bouna Coundoul reaccionó bien ante el avance. Los Rapids respondieron con la velocidad de Gómez, quien obligó a Troy Perkins a enviar el balón al saque de esquina.
United volvería a atacar cuando Jaime Moreno disparó en los linderos del área, pero Coundoul desvió con la punta de los dedos por arriba del horizontal.
El primer gol llegaría al minuto 19 en un tiro de esquina ejecutado por Terry Cooke. En su debut con los Rapids, Gómez anticipó a la defensa y conectó un cabezazo que entró por el costado derecho de Perkinks.
Rapids se animó con el gol y comenzó a dominar el balón. Por el contrario, D.C. United comenzóa mostrar síntomas de desesperación, al punto que Jaime Moreno recibió la tarjeta amarilla por una fuerte falta.
Tras el cobro de la falta, llegó el segundo gol de los Rapids. Kyle Berckerman desbordó la banda izquierda y tiró el pase de la muerte. La pelota siguió de largo, pero en el otro costado apareció Cooke para mandarla atrás en donde Brown hizo valer su posición y venció a Perkins.
El United reaccionó con un remate de media distancia de Brian Carroll, pero el balón se fue por fuera de la cabaña de Boundoul.
La segunda mitad mostró a un D.C. United dispuesto a llegar al descuento. Coundoul tuvo trabajo en el reinicio del partido al deviar un tiro libre de Christian Gómez. La jugada se extendió con un rebote ganado por Bryan Namoff, quien habilitó a Gómez de nuevo, pero su remate se fue afuera del arco.
Los Rapids volverían al ataque al minuto 53 cuando Jovan Kirovski entró al área y disparó sobre la marcha, pero Perkins atento se recostó para el desvío.
El capitán Pablo Mastroeni fue recibido con una gran ovación al minuto 57, sustituyendo a Kirovski. Una nueva llegada de Beckerman con un remate de larga distancia fue neutralizado por Perkins, quien desvió hacia arriba. Dos minutos después, los Rapids nuevamente desbordaron por el carril de la derecha con Cooke, quien habilitó a Brown, pero el panameño no pudo conectar.
El gol del descuento llegó al minuto 69 en cuando el nigeriano Casal desbordó a la defensa local por izquierda y mandó un centro a Emilio que de cabeza se anticipó a Boundoul, en lo que sería su primer gol en la MLS.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.