Ruiz y Cooper se miden en Texas

Carlos Ruiz estara defendiendo los colores del seleccionado guatemalteco.

Dos jugadores del FC Dallas estarán jugando con sus respectivos países en el Pizza Hut Park este miércoles en el el marco del partido amistoso que sostendrán Guatemala y la selección de los Estados Unidos. Se trata de Carlos "Pescadito" Ruiz con la selección de Guatemala, y Kenny Cooper con el combinado estadounidense. El partido se podrá ver en televisión por ESPN 2 y Galavision.


El equipo nacional de los Estados Unidos llegó a la ciudad de Dallas el lunes 26 de marzo, luego de haber ganado 3-1 a su similar de Ecuador en amistoso efectuado el domingo en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida. Landon Donovan anotó los tres goles del conjunto dirigido por Bob Bradley. La primera anotación llegó a los 35 segundos de haber comenzado el juego, y luego repitió a los 66 y 67 minutos.
Guatemala, dirigido por el estratega colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, viene de empatar sin goles contra Barbados en partido disputado la noche del domingo en Bridgetown. En Frisco se espera la llegada de Guatemala, que entrenará durante la tarde del martes en las instalaciones del complejo deportivo Pizza Hut Park.
La selección de Guatemala no contó con Ruiz para ese juego contra Barbados porque el jugador estaba con el FC Dallas en Puerto Rico. Gómez presentó la siguiente alineación: Ricardo Trigueño, Néstor Martínez (C. Albizuris, 64'), Pablo Melgar, G. Cabrera, Henry Medina, F. Thompson, Leonel Noriega (C. Quiñónez, 64'), Carlos Figueroa (M. Ávila, 64'), José Contreras (S. De Mata 73'), M. Rodríguez (E. Villatoro, 80'), D. Pezzarossi.
Después de este resultado, Gómez estará tratando de reunir a los mejores jugadores de Guatemala para enfrentar a EE.UU., y lograr la primera victoria en la nueva era del estratega colombiano. El duelo será la prueba de fuego con miras a la Copa Oro que se jugara en junio del 2007.
El "Bolillo" Gómez firmó contrato con la federación de fútbol de Guatemala en abril del 2006, y asumió su responsabilidad en julio del año pasado. En esos ocho meses, el colombiano aún no ha logrado implantar su idea futbolística. los resultados no han sido favorables; de los seis partidos amistosos que ha dirigido no ha ganado ninguno, cuatro han sido derrotas y dos empates, lo que le da una efectividad del 16 por ciento.
Bob Bradley por su parte viajó hacia Dallas con 21 jugadores, dejando libres a Carlos Bocanegra, Tim Howard, Oguchi Onyewu y Brian Carroll. El técnico podrá tener en el equipo a Kenny Cooper, jugador del FC Dallas. Será la última oportunidad para que Bradley pueda evaluar el equipo que jugará el 2 de junio contra China en San José, California. Dándole el toque final para afrontar la Copa Oro 7007 y la Copa América a jugarse en Venezuela.
Estados Unidos tenía programada un sesión de entrenamientos durante la tarde del lunes, pero fue cancelada debido a las fuertes lluvias que cayeron el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.