RSL vence al Crew y sigue en racha

COLUMBUS - Real Salt Lake ganó su tercer partido consecutivo por primera en su historia, al remontar un marcador adverso y vencer al Columbus Crew por 2-1 en el Crew Stadium. Los goles del RSL fueron marcados en el último cuarto de hora por Chris Klein y Carey Talley.


Sebastian Rozental le había dado al Crew la ventaja en la primera mitad tras un cobro de tiro penalti. Columbus ahora tiene 13 partidos sin ganar. La última victoria fue el tres de junio.
A solo minutos del inicio del partido, el local amenazó. Rozental recibió un pase de from Joseph Ngwenya y remató desde unas 25 yardas, pero desviado de la portería del RSL.
Al minuto ocho, Ngwenya quiso entrar al área dejando rivales, pero el último defensa del RSL Eddie Pope lo detuvo con una falta que le costó la amarilla. En el tiro libre, Rozantal tocó a Jacob Thomas, pero el remate se fue por fuera del marco del arquero Scott Garlick.
Salt Lake llegó por primera vez en el minuto 20. Talley se fue hacia adelante desde la defensa para enviar un pase a Mehdi Ballouchy, quien remató desviado por el palo izquierdo del arquero.
El Crew respondió rápido. Al minuto 23, Thomas se llevó a Willis Forko por la derecha hasta llegar a la línea final. Forko desacomodó a Thomas en su esfuerzo por detenerlo, y el árbitro Baldomero Toledo decretó la falta y el tiro penal. Rozental cobró al centro y venció a Garlick para su segundo gol del año.
Pese a un buen número de oportunidades en los minutos restantes de la primera mitad, el Real no pudo anotar el gol del empate.
En el segundo tiempo, el Real tomó control del partido. Al minuto 58, Klein vio a Kreis solo en el área y le pasó una pelota que pudo haber terminado en la red si Kreis hubiera podido concluir el remate.
El Crew respondió con una jugada de Ngwenya. El delantero se llevó la pelota desde tres cuartos de cancha hasta quedar mano a mano con Garlick. El arquero ganó la batalla al desviar el remate de Ngwenya por fuera de su meta.
RSL amenazó de nuevo al minuto 59. Un Cunningham sediento de gol remató desde la esquina derecha del área del Crew, pero el remate se fue desviado por el costado izquierdo.
El empate llegaría en el minuto 75 con un remate de Kleon. Andy Williams recogió el balón en el centro del campo y encontró a un Klein entrando por la derecha de las 18 del Crew. El mediocampista remató fuerte al palo derecho del arquero Bill Gaudette, que no pudo hacer nada para evitar el empate del RSL.
Cunningham tuvo la ventaja en sus pies en el minuto 89 luego de vencer a la defensa, pero su remate se fue por fuera de la portería de Gaudette.
El delantero corregiría su falla un minito después. Tras sacarse a un defensa del Crew envió un centro al corazón del área en donde Talley llegaría para hacer el segundo del equipo y el tanto de la victoria.
Con la victoria el Real salió del último lugar del Oeste, dejando al Galaxy en esa posición. El RSL ahora se mete de llenó en la lucha por los playoffs y se prepara para recibir al Houston Dynamo este fin de semana.
Ryan D. Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.