RSL a reorganizar filas ante el FC Dallas

FRISCO, Texas - El Real Salt Lake, al igual que el FC Dallas, buscan reencontrar la senda del triunfo en el compromiso sabatino el 24 de mayo en el Pizza Hut Park.


Después de una devastadora paliza a manos del Los Angeles Galaxy, Dallas despidió al técnico Steve Morrow, y el asistente Marco Ferruzzi estará a cargo de la dirección del plantel, intentando revertir las vicisitudes de los texanos.


De la misma forma, la temporada monarca ha estado colmada de desaciertos, ya que el Real Salt Lake solamente ha podido rescatar una victoria en cinco intentos, pero dicho triunfo fue precisamente frente al Dallas, hace dos semanas en el Estadio Rice-Eccles.


Este es el segundo de tres encuentros emeleseros 2008 entre los clubes, y el único que será celebrado en la sede del Toro texano. La serie culminará el penúltimo fin de semana de la temporada regular en Utah.


El año pasado, FC Dallas se coronó campeón del torneo contra los monarcas, y ha ganado todos y cada uno de los partidos disputados entre las escuadras en el Pizza Hut Park, pero el pasado 10 de mayo, los monarcas lograron rescatar su primera victoria ante el club texano desde el 2006.


Tomando ventaja de un desacierto defensivo del arquero texano Darío Sala, la Realeza logró el tanto de apertura de Javier Morales al minuto 18. Los "Hoops" empataron el partido 11 minutos después del intermedio, con un balonazo de Andre Rocha por la derecha a Kenny Cooper, que el atacante texano remitió poderosamente a la malla del guardameta monarca Nick Rimando.


El Real alcanzó vengarse al minuto 73, cuando Andy Williams envió un pase adelantado que Kyle Beckerman traspasó entre las piernas de Sala para sellar el partido y la victoria monarca 2-1.


Luego de dicho encuentro, los monarcas han tenido una historia difícil en una sucesión de fechas como visitante, perdiendo por cuarta ocasión a mano de los Colorado Rapids el pasado jueves en el primer Clásico de las Rocosas 2008, con una desmoralizante blanqueada 2-0.


RSL suma un total de ocho puntos en ocho fechas, y se mantiene en quinto lugar en la Conferencia del Oeste pegado a Chivas USA, un punto bajo Dallas. Pero las buenas noticias son que las aflicciones han sido a nivel de Conferencia, y a pesar del curso de fracasos seguidos, sólo cuatro puntos separan a la zaga monarca de la primera posición que aún conserva Colorado.


"Nos faltó puntería", comentó el adiestrador monarca Jason Kreis. "Quizás andamos un poco fatigados, hemos jugado muchos juegos corridos y eso puede estar afectando nuestro desempeño. Generalmente somos un equipo que sabe responder efectivamente a la presión y definitivamente no fue nuestro mejor encuentro".


La zaga de Utah ha permitido un total de 10 goles en las últimas cuatro fechas, a cambio registrando solamente dos. Con una victoria sobre Colorado, RSL podría haber liderado la Conferencia del Oeste por primera vez en la historia monárquica.


A pesar de los reveses en el camino, los monarcas han demostrado tener todos los elementos para ser un conjunto vencedor, especialmente en el Estadio Rice-Eccles. RSL tendrá que trabajar efectivamente en crear oportunidades ante los texanos y no fiarse en los rebotes afortunados que le permitieron fijar el marcador a su favor en su primer encuentro.


El club monarca también deberá establecerse defensivamente, negando la presencia de potencias como Kenny Cooper, y acorralando el establecimiento defensivo de veteranos como el mexicano Duilio Davino.


La Realeza reconoce que el FC Dallas está en busca de resultados positivos debido a la agitada historia reciente de la organización, que también cumplió cuatro compromisos consecutivos sin conocer victoria, y deberá aprovechar la juventud del nuevo estratega texano.


El partido está pautado para las 7:30 p.m., CT, y será transmitido por el Canal 52 de la cadena televisiva KSL-NBC.