RSL quiere dar la sorpresa en Columbus

SALT LAKE CITY - Real Salt Lake viajó este jueves con dirección a Columbus para enfrentarse al Crew este sábado por la noche, en lo que será el segundo y último encuentro entre ambas escuadras en la temporada regular del 2007.


El pasado 14 de abril, ambos equipos disputaron un empate a cero en el estadio Rice-Eccles. Jason Kreis jugó los 90 minutos en dicho encuentro, sin poder romper el cerrojo de la pandilla. En esta oportunidad, el ahora técnico monarca tendrá que recurrir a la buena táctica y la estrategia en vez de los botines para superar al adversario.


El duelo sabatino en el Columbus Crew Stadium ofrece a la realeza una magnífica oportunidad para ponerse de pie tras resbalón sufrido el pasado 4 de julio cuando perdió 2-1 en casa frente a Toronto FC, donde los errores y, sobre todo, la falta de definición sentenciaron al cuadro local.


El equipo visitante contará con a su mejor oncena, la cual se encuentra libre de bajas y lesiones graves, para encarar a un rejuvenecido y eficaz equipo que actualmente atraviesa por uno de sus mejores momentos. Mientras RSL sólo ha cosechado una victoria y un empate en sus últimos cinco compromisos, los dirigidos por Sigi Schmid no han conocido la derrota en igual número de cotejos.


Kreis conoce bien la estrategia que tendrá que emplear para vencer a este aguerrido equipo, que a pesar de no contar con Eddie Gaven, Danny Szetella, Robbie Rogers y Tim Rogers por compromisos de la Copa América y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007, ha realizado los ajustes necesarios para encontrar la química diseñada por el estratega alemán.


"Juegan muy bien, son organizados y no van a regalar tres puntos en casa. Tendremos que ganarlos (los tres puntos) con un gran esfuerzo de 90 minutos", aseguró el DT monarca.


Consciente de todas las virtudes de su rival de turno, al ex golero le preocupa especialmente la esforzada ofensiva del local, encabezada por los delanteros hispanos Andy Herron y Alejandro "el tanquecito" Moreno. Esta dupla delantera se destaca por la velocidad del tico y el gran juego aéreo del venezolano.


Por su parte, Real Salt Lake parece haber encontrado la pieza faltante en el sector medio en la forma de Andy Williams, quien a pesar de no contar con la ayuda de Freddy Adu por encontrarse en el certamen internacional de Canadá, ha mostrado su capacidad para controlar y organizar el mediocampo, además de crear mayores y mejores oportunidades ofensivas.


Mehdi Ballouchy es sin duda otro que ha salido beneficiado por la ausencia de Adu. A lo largo de las últimas fechas, el marroquí finalmente empieza a mostrar signos de haber superado por completo el bajo nivel mostrado a comienzos de temporada.


Todo está listo para que la monarquía dé la sorpresa y consiga su segunda victoria en lo que va de la actual campaña. Haciendo eco a su estratega, los jugadores "tendrán que merecerlo" a base de un gran esfuerzo.
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.