RSL pretende tomar forma ante D.C. United

FC Dallas defender Alex Yi (21) falls down as he defends against Real Salt Lake's Mehdi Ballouchy.

SALT LAKE CITY - Buscando adquirir tres importantes y necesarios puntos, Real Salt Lake se enfrenta a su rival de turno D.C. United este sábado 23 de junio en el estadio Rice-Eccles.


No obstante el resultado desfavorable de la fecha anterior, aún existen motivos para el optimismo dentro del plantel monarca. A pesar de caer 3-2 a manos del Galaxy el pasado domingo, el gran desempeño y esfuerzo desplegado durante los 90 intensos minutos por el equipo aparentemente convenció al técnico Jason Kreis, quien pareciera haber encontrado la oncena ideal, o por lo menos la base de jugadores, para los próximos encuentros.


El duelo sabatino también será la primera oportunidad para presenciar la nueva estrategia monarca que para muchos podría pasar desapercibida. Aunque esta nueva táctica se ha dado a conocer sin aviso de prensa ni comunicados oficiales, es evidente.


En términos concretos, dicha estrategia se podría describir como una cuidadosa pero apresurada apuesta hacia el futuro, haciéndose más evidente con la reciente adquisición del volante Nathan Sturgis y el delantero Robbie Findley, ambos jóvenes promesas del balompié estadounidense, por el veterano mediocampista Chris Klein, quien ahora vestirá los colores del Galaxy.


Mientras, posee una cualidad cuidadosa porque es calculada y planificada al detalle y no precisamente porque la monarquía esté dando por concluida la presente campaña 2007. La receta incluye adquirir e incorporar jóvenes jugadores que sirvan de cimiento para años futuros y añadir a la mezcla uno o dos veteranos en el mediocampo o en la delantera, pudiéndose ver la posible presencia de un extranjero estrella.


Apresurada, porque no existen indicios, sólo rumores, de que tales adquisiciones de veteranos ocurran este año. Y aun cuando el orden de los factores no altera el producto, en este caso, el tiempo sí podría alterarlo.


Primero se ha dejado ir a los veteranos, luego se ha traído jóvenes prometedores, pero falta el ingrediente principal, aquel o aquellos veteranos que saben cómo marcar la diferencia. Para muchos, si la directiva se tarda en contratarlo (a los), los resultados se traducirían en otro año sin una aparición en la Liguilla para el plantel monarca.


Para el partido del sábado, Findley estará disponible y posiblemente estará desde el arranque ante la lesión del delantero Chris Brown, de magnífico rendimiento ante los galácticos.


Para el resto de la alineación, el vacío dejado por Klein definitivamente afectará la estrategia de Kreis, quien podría recorrer al volante Chris Lancos a la derecha y, posiblemente insertaría al mediocampista Carey Talley, recientemente recuperado de una lesión, en la contención.


La monarquía lleva 15 partidos sin conocer el triunfo, ésta sería la mejor oportunidad para salir con garra y pundonor y arrebatar la tan esperada victoria. Después de todo, dicen por ahí que no hay 16 malo.
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.