RSL no pudo sumar en Houston

Jason Kreis

Real Salt Lake jugó un buen partido en Houston, pero al final no le alcanzó para traer puntos y cayó 1-2 con el Dynamo.


Fue un partido en donde el onceno naranja brilló en su accionar y en su vocacion de arrollar al contrario desde el mismo primer minuto de juego.


Los goles de la victoria fueron obra de Brian Mullan al minuto 35 de la primera parte y Alejandro Moreno(82) por el Dynamo, mientras que el descuento fue convertido por Jason Kreis al minuto 87, en la segunda mitad.


Desde el pitazo inicial se pudo observar la actitud del Houston Dynamo, que se lanzó sobre el Real Salt Lake, que quiso apretar en la zona de volantes, pero que se encontró con un equipo bien ordenado en ataque a través de Dwayne De Rosario y Ricardo Clark, los encargados de gestar los ataques.


El Dynamo mostraba sus armas por las bandas, con los desbordes por derecha con Brian Mullan y por izquierda con Wade Barret, creando un peligro constante sobre los tres palos que custodiaba el cancerbero Scott Garlick.


Tan complicado se vio el Salt Lake que su técnico orden´p ajustar la línea de cuatro defensas con los dos volantes defensivos. Y en verdad logró aguantar las embestidas del Dynamo. Pero esa defensa fue superada cuando en el minuto 32 en una de esas genialidades de De Rosario llegó la primera anotación del juego, cuando este es derribado dentro del área para que el árbitro central Ben Jones no dudara en sancionar el penalti.


El cobro fue ejecutado por el salvadoreño Ronald Cerritos y el arquero Garlick le adivinó el costado por el cual fue cobrado, pero en el rechazo apareció Mullan para incrustarla al fondo de la red, para un justo gol por lo que habia realizado el equipo a lo largo del primer tiempo.


Para la segunda mitad, Dynamo salió con la misma vocacion ofensiva, pero la humedad y eñ calor en el gramado del estadio Roberson de la Universidad de Houston, lo obligaron a que manejara el juego retrazando un tanto las líneas.


Para la tranquilidad del local, en jugada de contragolpe, al minuto 83, el equipo de casa consiguió el segundo. Mullan se desculgó por derecha, y tras levantar la cabeza pudo ver que Alejandro Moreno lo acompañaba por izquierda. Mullan sacó un centro templado y Moreno, con su pierna derecha, anidó la pelota en el arco para el segundo gol.


Cinco minutos más tarde, el Real Salt Lake buscó sacudirse y se encuentró con un penal que sancionó el juez central ante falta del defensa del Dynamo, Ryan Cochrane sobre el atacante de la visita Atiba Harris. El encargado del cobrar fue Jason Kreis, consiguiendo el descuento.


En los minutos restantes, la visita se lanzó al ataque, pero se encontró con un Dynamo bien parado y dispuesto a no dejarse sacar del bolsillo una victoria justa que puso a celebrar a los aficionados que se dieron cita al estadio Robertson.


El triunfo acerca al Dynamo a su objetivo inmediato, que es llegar a liderar la Conferencia Oeste.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.