RSL no pudo honrar a Eddie Pope

Tras otro decepcionante resultado y en una noche considerada por muchos de la directiva como especial, Jason Kreis no disimuló su decepción ante el marcador.


"Es decepcionante, otro partido que jugamos en casa y siento que hicimos algunas cosas buenas y algunas otras no tan buenas, y al final siento que merecimos un mejor resultado".
Y al referirse a su defensa central Eddie Pope y en cuanto a no haber conseguido un triunfo en su último encuentro en casa, el técnico declaró: "Desearía que hubiéramos hecho más por él. Estuve muy involucrado emocionalmente en este partido. Creo que los jugadores también lo hicieron, por eso estoy seguro que todos estamos decepcionados de no haber podido conseguir una victoria en su retiro", dijo el entrenador monarca.
Por su parte Eddie Pope tampoco pudo no ocultar sus sentimientos tras esta derrota: "Es una experiencia agridulce. Tuvimos oportunidades que debimos de haber aprovechado y no lo hicimos. Creo que debimos que haber puesto a su guardameta a prueba más seguido".
Mas al referirse a su retiro y a su último juego en casa, el mundialista recalcó lo positivo: "Siento que me estoy retirando en mis propios términos y definitivamente es bueno retirarse (a tiempo) por eso no creo que haya nada negativo. Estoy sumamente feliz de haber sido parte de esta liga, este equipo, esta ciudad y estos aficionados.
"Si, me hubiera gustado clasificar a la liguilla y ganar algunos campeonatos con este equipo. Hubiera sido grandioso recompensar a nuestros aficionados". finalizó el capitán real.
Al mismo tiempo, Dominic Kinnear resumió sus impresiones del partido al comentar sobre el resultado final. "Bueno", expresó el técnico y con una pequeña sonrisa dibujada en su rostro añadió que "no se puede decir que fue un bello partido. Hubo mucho tiempo perdido, estuvo muy físico por eso hubo muchas faltas cometidas".
En un partido donde la mayor parte de la acción se desarrolló en la segunda mitad, el veterano entrenador expresó sus deseos de que su club precisaba jugar los 90 minutos y no sólo 45, y fue aún más cándido al referirse al gol de Stuart Holden: "Sinceramente no creo que tuviera la intención de disparar al arco, para ser honesto fue la trayectoria del balón, el movimiento del esférico estuvo difícil. Por eso creo que Stuart (Holden) quería centrarla pero cuando le pegó al balón de manera rara, nos dio un gol raro. Fue un importante "gol raro"", concluyó el mandamás visitante.
Ahora RSL se medirá con sus vecinos y rivales Colorado Rapids para decidir el ganador de la Copa de las Montañas Rocosas".
Al preguntársele al entrenador monarca sobre sus planes o estrategia para el próximo partido, Kreis declaró: "intentaremos desesperadamente obtener una victoria por Eddie (Pope)".
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.