RSL firma al costarricense Jafet Soto

SALT LAKE CITY (viernes, 17 de agosto, 2006) - Real Salt Lake anunció que firmó al mediocampista seleccionado de Costa Rica Jafet Soto y ha sido añadido a la nómina de mayores. Comenzará a entrenar de inmediato. Soto, junto con su familia llegaron a Salt Lake City el jueves por la mañana. Soto ha jugado en las últimas tres temporadas con el Club Sport Herediano de Costa Rica y fue el Jugador del Año de la liga en la temporada 2004-05. Antes de jugar con el Herediano, Soto jugó ocho años en la primera división mexicana con el Puebla, Pachuca y Morelia. Soto ha sido una clave importante en la selección de Costa Rica con 63 encuentros disputados y 10 goles anotados en su carrera. También fue parte de las selecciones sub-17, sub-20, y la sub-23 y participó en la clasificación de la selección mayor para los mundiales del 2002 y el 2006.


REAL SALT LAKE EN ALTO DESPUÉS DE VICTORIA POR 2-1 SOBRE COLUMBUS: Real Salt Lake (7-10-5, 26 pts, 5º Oeste) se enfrentará al Houston Dynamo este sábado con tres victorias consecutivas, e intentará acumular puntos para obtener un lugar en los playoffs al enfrentarse a uno de los equipos mas peligrosos de la conferencia del Oeste en el Estadio Rice-Eccles a las 7:00 p.m. MT.


El pasado miércoles en Columbus, el Real Salt Lake se llevó la victoria al vencer al equipo local por un marcador de 2-1 gracias a dos goles anotados en los últimos minutos del encuentro. El primero fue anotado por conducto del mediocampista Chris Klein, quien sacó un potente disparo para vencer al portero del Columbus Bill Gaudette en el minuto 75 del encuentro. El gol fue anotado gracias a la gran intervención del mediocampista Andy Williams, quien le dio el pase para su cuarta asistencia del año. Klein lleva cuatro goles anotados en esta temporada, y ha anotado en dos encuentros consecutivos con el Real Salt Lake.


Cuando todo indicaba que el encuentro iba a terminar en un empate, el delantero del Real Salt Lake Jeff Cunningham le puso un gran pase a Carey Talley que estaba solo enfrente del marco para anotar el gol de la victoria y su segundo gol en su cuenta personal en esta temporada. Con la asistencia Cunningham llegó a siete en esta campaña y el tercer puesto en la liga.


Con los goles del miércoles, la diferencia de goles es de 0 por primera vez en la historia del club, con los 31 goles anotados por el Real Salt Lake, el equipo empata en la cuarta posición en anotaciones de la liga. También cabe mencionar que el equipo lidera la liga con goles anotados después del minuto 75 con 12.


El Real Salt Lake se encuentra a solo un punto detrás de Chivas USA (27 pts) en la disputa por el cuarto puesto para los playoffs de la conferencia del Oeste.