RSL en busca de su primera victoria

El director técnico del equipo monarca, John Ellinger, conoce mejor que nadie los puntos fuertes de su equipo. También reconoce las fallas y es el primero en admitirlas.


Su equipo no presentó un buen desempeño el domingo 2 de abril, debido en gran parte a que no siguieron sus instrucciones, las cuales hizo claras antes del encuentro. "Una vez que Chivas pase el medio campo...presionen, ahoguen, no los dejen distribuir, llenen los espacios". Su oncena no implementó su esquema y sufrió las consecuencias. Cualquier equipo que mire nuestro desempeño en video, sabrá como atacarnos. Sé que somos mejores de lo que demostramos, estamos haciendo los ajustes necesarios para mejorar los errores cometidos y lograr una victoria este sábado". comentó Ellinger.


¿La clave para el partido frente a Dallas el sábado 8 de abril? Contener el medio campo.


RSL añadirá a la oncena titular al volante Kenny Cutler, un volante de contención que apoyará a Douglas Sequeira a recuperar balones, en las marcaciones y brindando oxígeno y solidez al mediocampo Real.


El impacto de Cutler en el último encuentro frente a Chivas se sintió inmediatamente. Los volantes contrarios tuvieron mucha mayor dificultad para distribuir y dirigir el ataque, el plantel técnico espera que Kenny cumpla con la misma función cuando se enfrenten a FC Dallas.


De visita a su antiguo equipo, tres jugadores de RSL, desean salir del Pizza Hut Park con un resultado favorable. Scott Garlick, el portero titular del equipo en la temporada pasada, Carey Tally, y Jason Kreis, el más grande goleador en la historia de Dallas.


Al preguntárle a John Ellinger sobre sus impresiones del equipo Texano, éste declaró: "Dallas tiene prácticamente el mismo equipo que el año pasado. Perdieron a Eddie Johnson, lo cual fue una gran pérdida, sin embargo han mantenido a casi todos los integrantes de quel equipo que nos venció en tres de cuatro ocasiones".


"Considero que FCD tiene a mi parecer, el mejor jugador de la liga en la temporada pasada, Ronnie O'Brien. Él es la clave de su equipo sobre todo por la manera como se adueña de mediocampo", añadió el director técnico.


Hablando de la delantera de su próximo rival, subrayó que "Carlos [pescadito] Ruiz siempre representa un peligro. Debe de estar feliz pues obtuvo lo que deseaba en su nuevo contrato. Será dificil contenerlo debido también a la elevada actuación de Roberto Mina".


Para lograr el triunfo, Real Salt Lake deberá neutralizar a O'Brien, contener a Ruiz y desconcentrar la defensa liderada por el veterano Bobbie Rhine. Todas, tareas muy difíciles de conseguir. Se espera que RSL mantenga su formación 4-4-2, corriendo a Andy Williams más hacia la delantera, pero no nos sorprendería observarlos cambiar hacia un 4-5-1 si el mediocampo de FCD logra controlar el ritmo del partido que promete ser intenso.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.