RSL cae mal en la Gran Manzana

Kevin Novak

Real Salt Lake vio terminada su racha de cuatro victorias seguidas con una dura goleada de 6-0 contra los Red Bulls en Nueva York. La expulsión de Jack Stewart al minuto ocho redujo las chances del equipo.


Claro, que si hay que buscar atenuantes para esta caída del Real es justo señalar que desde los ocho minutos del primer tiempo el cuadro visitante jugó con un hombre menos tras la expulsion de su defensa Jack Stewart al cometer una infracción como último hombre que evitó que el delantero de Red Bulls, John Wolyniec, quedara practicamente solo frente al portero Jay Nolly para convertir. El árbitro Gus St. Silva pitó la infracción como correspondía, acompañando con una tarjeta roja.


A partir de ese momento el partido tuvo un solo equipo que mandó en el campo y ese fue el local que practicamente abrumó a su rival ejecutando 21 remates a la portería de su rival contra apenas cuatro tiros al arco del cuadro visitante a lo largo de los 90 minutos.


Cabe señalar que el trabajo de Tony Meola fue apenas notorio mientras que tanto Carlos Mendes como Jeff Parke en la zona defensiva tuvieron al igual que su portero una noche tranquila. Fue el trabajo de Dema Kovalenko, Amado Guevara y el francés Youri Djorkaeff lo que más se destacó en el equipo dirigido por Bruce Arena, que de esta forma se colgó su primera victoria con Red Bulls tras dos derrotas y un empate.


El ingreso de John Wolyniec desde el primer minuto dio sin dudas más movilidad, más profundidad y más deseos colectivos de llegar al marco rival.


Con Chris Henderson por la banda izquierda en la primera parte y Marvell Wynne por la derecha en el segundo tiempo, Red Bulls tuvo ese callejón necesario para tener a su rival en jaque. Pero eso no bastaba y fue la aparición del ariete Edson Buddle lo que como por arte de magia alteró el partido.


Pero eso ocurrió en el segundo tiempo cuando Arena ordenó el cambio de Buddle por Henderson. Buddle respondió anotando tres goles y Red Bulls se encaminaron a la goleada más grande que una franquicia neoyorquina consiguiera en los campeonatos de liga.


Lo demás ya es historia y bastaria decir que Jordan Cila con apenas un minuto en el campo, anotó el cuarto tanto para Red Bulls con un furibundo remate de unos 25 metros, que otro de los jóvenes sustitutos, Todd Dunivant señalara un nuevo tanto y que finalmente Wolyniec se encontrara con un error defensivo de Salt Lake para poner cifras definitivas en el marcador.


Las puertas de la ilusión se volvieron a abrir de par en par para los fanáticos que en una cifra de 11.682 ahora sí comienzan a aferrarse a la posibilidad de una clasificación para los partidos de post-temporada.


Aunque se vienen tres partidos difíciles y fuera de casa, tanto el cuerpo técnico como el plantel de jugadores esperan con optimismo poder sumar los puntos necesarios que los acerquen a la liguilla.


Raúl Fernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.