RSL busca su segundo triunfo fuera

SALT LAKE CITY — El plantel Real viaja rumbo a California para enfrentarse el sábado a Los Ángeles Galaxy e intentar conseguir el segundo triunfo como visitante de su historia.


Luego de cinco jornadas sin lograr sumar tres puntos, los monarcas se encuentran nuevamente en el sótano de la tabla de posiciones, mientras que el Galaxy lleva consigo dos victorias consecutivas al mismo tiempo que continua recuperándose de los resultados obtenidos durante la ausencia de Donovan y Albright. Al parecer la pobre presentación del seleccionado estadounidense en Alemania, no parece haberle afectado a Donovan ya que en sus últimos enfrentamientos demostró su constancia y calidad de juego y si a eso le sumamos los jóvenes valores recién egresados en los galácticos, podríamos pensar que no será -de ninguna manera- un juego fácil para el RSL.


El plantel técnico del Real está pensando variantes que podrían sentar en el banco de suplentes al artillero Jeff Cuningham. Esta ausencia significativa, forzaría al director técnico John Ellinger a modificar su mediocampo, añadiendo a su oncena titular al veterano Andy Williams, quien podría alternar como enganche o como centro delantero. Sin duda que Ellinger ha declarado públicamente que una reorganización de su oncena titular es prevista y hasta cierto punto necesaria. Luego del partido frente a Chivas donde RSL empató 0-0, el estratega monarca declaró: "Es frustrante, tener tantas oportunidades de gol y no concretar". Y añadió: "Necesitamos reevaluar y decidir colocar en la cancha personal que quiere y sabe como definir".


La suerte podría estar del lado del Real Salt Lake, Galaxy mantiene en la lista de lesionados pero cuestionables para el sábado a Kyle Martino y a Paulo Nagamura, quienes podrían ver acción un tanto limitada y basada en su recuperación. No obstante estas ausencias en el mediocampo y la ofensiva, los angelinos cuentan todavía con Hérculez Gómez y John Wolyniec quienes podrían alternarse en el ataque y acompañar a Donovan por el medio.


Este partido promete por la participación de Donovan, lo cual será atractivo determinar su continuidad y factor desequilibrante, especialmente en los últimos partidos. Como también para los monarcas para revindicarse con su afición y demostrar que su última participación en el Home Depot Center no fue producto de una mera casualidad. El verdadero triunfo nunca lo es.


Daniel Advíncula es el editor de deportes de la revista Nuestra Gente Utah y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.