RSL apuesta por el delantero Luis Tejada

Luis Tejada

Los planes del Real Salt Lake de formar un equipo capaz de disputar el título emelesero del 2007 avanzan rápidamente. Luego de hacerse con los servicios del mediocampista Freddy Adu y el veterano arquero Nick Rimando el pasado lunes, el RSL presentó el miércoles al estelar delantero panameño Luis Tejada.

Promocionado como uno de los jugadores más talentosos de la actual selección canalera, Tejada es recordado desde la eliminatoria mundialista pasada cuando con una chilena le dio a Panamá un histórico empate de 1-1 contra la potencia regional México.

"Saltamos al tener la oportunidad de traer a Luis acá", dijo el técnico John Ellinger. "Es un delantero muy talentoso".

Con tan solo 24 años, Tejada cuenta con experiencia internacional luego de que militara en las ligas profesionales de Colombia y Emiratos Árabes Unidos. Los contactos para que llegara al RSL se iniciaron meses atrás.

"Se venía hablando y ahora que se da la oportunidad se aprovecha", dijo el panameño, quien ha podido enfrentar a jugadores de la MLS en los enfrentamientos de su selección en las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro de la CONCACAF del 2005 en donde "La marea roja" fue subcampeón. Tejada anotó tres goles en esa competencia.

Tejada se describió como un delantero capaz de cumplir con diferentes tareas de acuerdo a lo que requiera el equipo en el que se desempeñe.

"He estado en diferentes equipos y a veces jugué de centrodelantero. Otros técnicos querían que viniera un poquito más atrás, también voy bien por arriba".

La oportunidad de jugar al lado del juvenil Freddy Adu es otra de las motivaciones que tiene el delantero en su nuevo club. "Lo he visto jugar, es un excelente jugador. Joven, rápido y habilidoso, será buena la compañía de él".

"Lo primero es llevarme bien con los compañeros, el cuerpo técnico, hacer las cosas bien, y lo primordial en el equipo que es llegar a las finales".
-- Luis Tejada

Con Tejada, el RSL de Ellinger ahora cuenta con una de las delanteras más veloces de la MLS. "Luis no es solamente tamaño y velocidad, es extremadamente técnico, y sabe definir. Con Atiba [Harris], Jeff [Cunningham] y Luis, ciertamente tenemos armas ofensivas ahora y no creo que ningún técnico diga que eso no es una buena cosa".

Los objetivos de Tejada de cara a la temporada son claros. El panameño confía en un buen desempeño individual y colectivo para poder cumplir con los objetivos de la institución.

"Lo primero es llevarme bien con los compañeros, el cuerpo técnico, hacer las cosas bien, y lo primordial en el equipo que es llegar a las finales".

En tan solo dos días, Tejada se ha llevado una buena impresión de la organización y ahora espera por el primer día de la pretemporada en enero para comenzar a aportar en el nuevo proceso que emprende el RSL de cara a la temporada 2007.

"Me han tratado muy bien. Me han dado un tour para conocer la ciudad, me ha gustado todo".

Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.