Roscas entre Chicago y Colorado

Ivan Guerrero volvio al Fire y fue de las caras positivas del partido.

Chicago Fire empató sin goles ante los Rapids de Colorado y aunque el marcador no fue el deseado, el bombero emelesero rescata el regreso de Chris Armas y Thiago, que venían de lesiones, al igual que el de Iván Guerrero tras su participación en la Copa Oro 2007.


Después de jugarse los primeros cinco minutos de acción llego la primera jugada que representó algún peligro sobre una de las porterías. En un contragolpe, Colorado logró centrar un balón para Colin Clark, que venía ingresando al área chica del Fire y aun con un defensa cubriéndole logró puntear el balón, pero este salió elevado por encima de la portería de Matt Pickens.
El encuentro fue de ida y vuelta mientras ninguno de los equipos conseguía el dominio del balón y las llegadas sobre las áreas eran esporádicas, pronto aparecería para el Fire, el hombre que marcó cierta diferencia dando claridad en el ataque.
Iván Guerrero tuvo algunas descolgadas por la izquierda y logró enviar algunos centros importantes pero los delanteros no lograron conectar para terminar las jugadas.
Aunque el Fire buscaba y proponía más en ataque, al minuto 20 los Rapids tuvieron una de las más claras oportunidades de abrir el marcador. Jovan Kirovski envió un centro para Colin Clark, que tras ganarles las espaldas a Logan Pause, logró rematar, pero frente al portero y con la portería descubierta, el delantero sacó un tiro suave que fue a las manos de Pickens para que se quedara con el balón y así evitó la caida de su marco.
Como respuesta a esa llegada, el Fire logro llegar otra vez al área de los Rapids y tras una serie de rebotes y el portero fuera de su área, la defensa logró despejar la pelota del área.
Sin proponer mucho en el ataque, los dirigidos por Fernando Clavijo tuvieron otra oportunidad de abrir el marcador en un tiro libre ejecutado por Terry Cooke. El esférico que iba en dirección a la portería fue despejado a dos manos por Pickens.
A cinco minutos del final de la primera parte, Chad Barrett logró avanzar con el balón para luego dejar al defensa atrás y obligar al portero Bouna Coundoul a salir a achicar. Cuando el portero parecía entregarse en la jugada y Barrett buscaba el dominio del balón y perfíl para disparar o bien volver a centrar, el esférico se le alargó y abandonó el terreno de juego.
Chicago terminaría el primer tiempo volcado en ataque y al minuto 44, Iván Guerrero logró centrar un balón que tras pasar frente al portero y un delantero, llegó a pies de Willian Oliveira, que logró puntear el balón pero este le quedo cómodo al portero que resolvió para salir de apuros.
El inicio de la segunda mitad fue una copia a carbón del primer tiempo con imprecisiones y la pelea por el dominio del esférico mientras ambos equipos carecían de claridad en el ataque.
A pesar de esto, Colorado tocó a la puerta del Fire preocupando al portero Pickens. Cerca de la línea del área grande, Nicolás Hernández recibió un balón para acomodarse y luego sacar un potente disparo. El balón iba cerrándose con dirección a las redes por lo que Pickens tuvo que despejar a mano cruzada para evitar el gol y otorgar el tiro de esquina.
Superando los 60 minutos de tiempo corrido, Chicago tendría su oportunidad de anotar cuando dentro del área Chris Armas logró hacer contacto con el balón pero su disparo fue tapado por Coundoul que dejó el balón suelto y permitió a Jerson Monteiro rematar. Aunque el balón pegó en el travesaño y arrancó algunos gritos de la afición, la jugada ya no contaba por un fuera de lugar.
Mientras el encuentro continuaba muy parejo, los cambios realizados por Denis Hamlett parecían ser efectivos y al minuto 75 Calen Carr, tras quitarse a dos defensas, avanzó con dirección hacia la portería y de media vuelta sacó un potente disparo de derecha, que se fue desviado por encima de la portería de los Rapids.
La frustración aumentaba y al minuto tras un jalón y una patada por parte de un hombre de Colorado, el defensa Bakary Soumare empujó a su rival, ganando así la tarjeta roja y dejando al Fire con un hombre menos.
Entrando en la recta final del encuentro y en territorio de los Rapids, Iván Guerrero trazo en corto para Segares que logró acomodarse el balón para disparar de izquierda y exigir al portero a desviar el balón a dos manos para enviar el balón por encima del travesaño.
La última jugada de peligro fue elaborada por Colorado cuando Colin Clark remató en el área chica y el balón pegó en el travesaño. El esférico le quedó a Roberto Brown, que busco tocar el balón. Su remate fue desviado por Pickens para luego tapar otro disparo de Clark que se quedo con el balón. Así terminaría para el 0-0 final.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.