Rojiblancos molestos consigo mismos

CARSON CITY, Calif. - Para Maykel Galindo, el haber marcado otro gol para su equipo, su cuarto de la temporada, fue un hecho feliz, un merecido recompensa para su trabajo dentro de la cancha.


"Sé que con mi rapidez puedo hacer daño", explicó Galindo. "Razov me dio un buen pase y pude definir con claridad".


Aunque recordó su gol con alegría, al atacante cubano le dolió tener que compartir puntos con los galácticos.


"No me siento contento, porque tuvimos el partido en nuestras manos pero perdimos nuestro concentración" admitió Galindo.


La figura del domingo, el arquero Brad Guzan, reiteró los sentimientos del goleador de Chivas USA.


"Tenemos que ganar estos partidos, y no lo hicimos", resumió con amargura el portero Guzan.


Lo que más le molestó a Guzan fue la tendencia de su equipo de aflojarse después del descanso y permitir goles en contra.


"Es algo frustrante para nosotros", confesó. "Siempre hablando de que tenemos que jugar mejor en los primeros minutos ambas mitades, pero seguimos cometiendo los mismos errores".


Mientras, el director técnico de los rojiblancos, Preki, se mostró más conforme con el empate, enfatizando la gran actuación de Guzan para salvar la igualdad.


"Con Donovan, ellos pueden marcar un gol en cualquier momento. Brad lo atajo dos veces, pero en el momento en que menos lo esperábamos, Donovan marcó su gol".


Los jugadores de Chivas USA no dieron como excusa que todavía estaban acostumbrando a los nuevos integrantes, Shavar Thomas y Paulo Nagamura.


"Realmente, los dos han hecho un buen trabajo", elogió Galindo. "Nagamura, siempre lo veo peleando, disputando cada pelota".


Por su parte, el veterano Claudio Suárez revivía una y otra vez la jugada de gol de Donovan.


"Donovan tuvo un poquito de suerte. El Galaxy mandó un centro que rechazé, pero lo hice con dificultad y llegó justamente a Donovan. Él estaba muy solo y reaccionó rápidamente, controló y disparó. El remate se me pasó por los pies".


La mala racha del Rebaño también deja intranquilo a su capitán.


"Estamos concientes de que el equipo lleva cuatro partidos sin ganar. Tenemos que mejorar mucho, especialmente en casa".


El volante mexicano Francisco Mendoza resumió la sensación de desencanto dentro del camarín.


"La verdad es que dejamos tres puntos como local. Pudimos haber logrado la victoria, entonces estoy un poquito molesto, pero tenemos que dejar vuelta a la página y seguir hacia adelante".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.