Robinson feliz por su primer gol

BRIDGEVIEW, Ill. — La victoria ante Colorado Rapids reitera la intención de los hombres de rojo de pelear por mantenerse entre los primeros lugares de la Conferencia del Este.


Incluso después de sumar los tres puntos, Sarachan mostró estar contento con la victoria pero en búsqueda de mejorar el fútbol que está practicando el equipo. "Creo que nos complicamos un poquito el partido. Debimos definirlo antes. Los tres puntos conseguidos son importantes pero debemos también mejorar en la manera en que manejamos los encuentros. Cuando debimos manejar y mantener el balón, había quienes buscaban ese segundo gol cuando el rival estaba ya con un hombre menos. Si no aprendemos a manejar encuentros así, se nos complicaran los encuentros que restan".


La costumbre de ganar no le desagrada a Sarachan. "El partido en su totalidad fue bueno por el empeño puesto por parte de todos los jugadores. Ganar hoy otra vez, es un buen hábito".


Con su primer gol como profesional, el novato Dasan Robinson dio tres puntos al Fire. "Eso fue lo mejor que me pudo pasar y estoy agradecido por ello. He estado viendo fútbol de varias ligas y veo como jugadores como yo van en los tiros de esquina a pelear igual que cualquier jugador y así lo hice".


Para Iván Guerrero el triunfo es importante y demuestra la mejoría del equipo. "Sí es importante. Parece que hemos mejorado bastante el aspecto defensivo, parece que cada vez estamos jugando mejor y estamos ganando y ojalá continuemos así".


Guerrero coincide con Sarachan en lo importante de manejar los encuentros. "Cuando vas ganando 1-0 sufres al final porque por lógica el rival viene encima de tuyo. Trataremos de mejorar en ese aspecto".


Guerrero sigue tomando la racha positiva con calma y dice lo mejor es ir "paso a paso" y partido a partido. "Nuestra conferencia se ha complicado. Vamos contra Houston el miércoles. Nos espera un mes complicado en septiembre".


Andy Herron es en parte responsable de la buena racha que atraviesa el Fire y, a pesar de no haber anotado hoy, el delantero costaricense gozó de varias ocasiones. "Se pone esto bien interesante por que en la conferencia ahora nadie puede aflojar. Nosotros buscaremos continuar con el acelerador a fondo y mientras sigamos así, nadie nos podrá alcanzar".


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.