Robinho rescata al Real Madrid

Robinho

El astro brasileño Robinho apareció con su magia para rescatar al Real Madrid de un marcador adverso y darle un triunfo 4-2 sobre el Olympiakos de Grecia en el cierre de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.


Raúl abrió el marcador al minuto dos del juego, pero el argentino Luciano Galletti y el brasileño Julio Cësar pusieron a los griegos a la delantera. Robinho anotaría el empate y luego generaría un penalti que el holandés Ruud Van Nistelrooy fallaría. Robinho marcó el 3-2 y luego asistió a Javier Balboa para el 4-2 final.


Los merengues son líderes del Grupo C con siete puntos. La acción del grupo se completó con el triunfo 2-1 del Werder Bremen sobre Lazio de Italia. Boubacar Sanogo y Hugo Almeida marcaron por el cuadro alemán, mientras que Christian Manfredini descontó. Olympiakos es segundo con cuatro puntos, Bremen sigue tercero con tres y Lazio cierra con dos puntos.


En el Grupo D, con dobletes de Alberto Gilardino y Clarence Seedorf, el Milán calmó la tormenta que vive por su mal momento en la Serie A y venció 4-1 al Shakhtar Donetsk, con un gol de Christiano Lucarelli. El Benfica de Portugal derrotó al Celtic de Escocia por la mínima diferencia gracias a un gol del paraguayo Óscar Cardozo. El ex D.C. United y RSL, Freddy Adu, reemplazó al argentino Gonzalo Bergessio en el minuto 62.


Liverpool siguió cediendo terreno en el Grupo A al caer en Turquía ante el Besiktas por 2-1 con un autogol de Sami Hyypia y un tanto de Rogerio Da Silva Deivson por parte del elenco turco. El capitán Steven Gerrard marcó el descuento del Liverpool.


Los ingleses quedaron últimos con un punto, mientras que el Marsella lidera con siete puntos, pese a empatar 1-1 con el FC Porto en el estadio Velódrome. Mamadou Niang marcó por los franceses, pero el argentino Lucho González consiguioó el empate con un penal. Los portugueses quedaron segundos con cinco puntos.


Finalmente, en el Grupo B, el Chelsea obtuvo una clara victoria 2-0 sobre el Schalke 04 de Alemania y es líder del grupo con siete puntos. Florent Malouda y Didier Drogba anotaron por el Chelsea. La sorpresa de la tarde estuvo a cargo del Rosenborg, que venció al Valencia 2-0 con goles de Yssouf Koné y Vidar Riseth. Los noruegos ahora son segundos con cuatro puntos. Schalke 04 y Valencia quedaron con tres puntos.


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.