Robbie Rogers es el Jugador de la Semana

NUEVA YORK - El mediocampista del Columbus Crew Robbie Rogers fue nombrado el Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la jornada 7 de la temporada regular 2008. Con los dos tantos conseguidos el sábado anterior, Rogers condujo el triunfo del Crew sobre los San Jose Earthquakes, lo cual les devolvió el liderato de la Conferencia del Este a los Pandilleros.


Con el marcador en contra 1-0, al minuto 73 Rogers inició la remontada del Crew. Tras recibir una pelota larga de Emmanuel Ekpo, Rogers acomodó la pelota con un toque y tiró un zurdazo que pasó por debajo de las piernas del arquero Joe Cannon. Ocho minutos después, Rogers puso en ventaja al Crew cuando le ganó a la defensa al recibir un pase del venezolano Alejandro Moreno. Rogers gambeteó para evitar Cannon y disparó al fondo de la red, conquistando su segundo tanto del cotejo y su quinto de la temporada.


Ambos equipos anotaron una vez más y el partido terminó 3-2 a favor de Columbus. Rogers lidera los goleadores del Crew con los cinco tantos y es es segundo máximo goleador de la liga. Rogers ya ha superado su total de goles de la temporada 2007. El año pasado, sumó tres goles y una asistencia en 10 partidos.


Esta es la primera ocasión en que Rogers gana los honores como Jugador de la Semana, y el segundo jugador premiado del Crew en el 2008. Previamente, Guillermo Barros Schelotto se llevó los honores en la Jornada 3. El Crew se mantiene en la primera posición en la tabla de la Conferencia Este con un record de 6-1-0 y 18 puntos. El Crew ha ganado cinco partidos consecutivos, la única derrota vino en la segunda jornada. Esta semana Columbus viaja para enfrentar su rival de conferencia Toronto FC el sábado, 17 de mayo a las 4 p.m. ET.


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a
http://www.soccerreporters.com/
.

Ganadores del Jugador de la Semana en el 2008

Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)

Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 6: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 7: Robbie Rogers (Columbus Crew)