Rival de lujo para Partido de Estrellas

En un escenario improvisado dentro del casi terminado Bridgeview Stadium, el comisionado de la MLS, Don Garber, acompañado de Paul Smith, Gerente de ventas del Chelsea FC, actual campeón de la liga Premier de Inglaterra, anunciaron que el club inglés disputará el Partido de Estrellas de la MLS.


El Presidente del Fire John Guppy igual hizo acto de presencia, lo mismo que Andrew Jaffe, representante de Sierra Mist, patrocinador del esperado Partido de Estrellas 2006 presentado por Sierra Mist.


El Partido de Estrellas es el primero en su clase a disputarse en Chicago y tanto Smith como Garber prometieron que será un evento único y diferente a las ediciones anteriores.


"El partido será de un nivel muy competitivo. El Chelsea no juega encuentros de exibición", dijo Paul Smith. "José Mourinho(director técnico de Chelsea) tiene una mentalidad muy americana del deporte y para él, el equipo que queda segundo es el primer perdedor".


El equipo de Estrellas de la MLS enfrentará con esa misma mentalidad el encuentro según Garber. "Lo que verán el cinco de agosto será único entre los encuentros de las estrellas en el deporte profesional. Ninguna otra liga puede reunir esta clase de competición, intriga y con un esquema tan propio. De alguna manera ya lo hemos demostrado cuando enfrentamos al Guadalajara".


"Podremos mostrar que nuestros jugadores pueden medir fuerzas con los mejores equipos del mundo. El Chelsea jugó en Washington D.C. el año pasado y ese encuentro fue de los mejores que se hayan jugado en Estados Unidos más alla que la competencia en el Mundial de 1994". El estadio se llenó, la afición mostró su pasión y se dio un partido muy parejo en ellos y nuestros jugadores locales. El dia cinco de agosto veremos un evento similar, que además se televizará a nivel nacional".


Entre los factores que garantizan un fiesta futbolística el cinco de agosto está la promesa de Smith de que el Chelsea llegará con sus grandes figuras. "Al encuentro vendrá nuestro primer equipo con sus estrellas. En nuestro plantel hay 17 jugadores que esperamos participarán en la Copa Mundial y eso gracias a que tenemos elementos de 14 nacionalidades".


Al final de la temporada pueden darse algunas contrataciones para el Chelsea, y por su tradicion, seguramente serán de primer nivel. "Estaremos contratando algunos jugadores nuevos. Para algunos será momento de dejar al equipo para que lleguen otros. El cinco de agosto será la primera ocasión para que nuestras posibles nuevas contrataciones aparezcan portando la playera del Chelsea".


Garber resaltó las instalaciones del estadio de Bridgeview. "De las cosas que más nos emociona sobre este estadio es que es muy auténtico así como el fútbol es uno de los deportes más auténticos. La ciudad de Bridgeview construye estse estadio, que resulta como una celebracion al fútbol. Este será un tesoro para los aficionados en Chicago, de la nación y del mundo".


John Guppy se expresó del estadio como un padre presumiria de un hijo ejemplar. "Este será un lugar único para que se juegue el fútbol. Este evento marca el primero en su clase que se celebra en Chicago. Creo que es en gran parte porque este lugar es ideal para ello así como para otros eventos igualmente importantes".


Para Guppy no hay aficióon que merezca ser parte de ese evento como los fans de Chicago. "En esta ciudad tenemos a los aficionados más educados en la materia, más apasionados que se puedan encontrar en todo el país. El traerles este evento es motivo de alegría y entusiasmo para mí".


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.