Ricchetti se ajusta al FC Dallas

Pablo Ricchetti (izq.) le ha dado equilibrio al mediocampo del FC Dallas.

El argentino Pablo Ricchetti, mediocampista de contención del FC Dallas, reciéntemente adquirido por la institución texana, está feliz de haber llegado al norte de Texas y está convencido que el equipo está para ofrecer buenos resultados a la afición.


Ricchetti nació el dos de enero de 1977 en Buenos Aires, Argentina, mide seis pies y pesa 150 libras. Quilmes de Argentina, fue su más reciente equipo, y ahora se vista de rojo y blanco en la ciudad de Dallas.
"A Pablo lo he visto jugar muy bien, es un jugador que nos ha traído mucha experiencia, conoce el juego dentro del campo", dijo el asistente técnico Óscar Pareja. "Ha estado en muchos procesos futbolísticos en Argentina y Europa. Esto ha servido mucho a nuestro equipo y estamos muy contentos con su aporte".
Desde que llegó Ricchetti al FC Dallas, el equipo levantó su producción en la tabla general de clasificación de la MLS, al punto que el conjunto marcha en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 16 puntos (cinco ganados, cuatro derrotas y un empate) y llegó precisamente cuando estaba en crisis perdiendo en casa y no encontraba la ruta de la victoria.
"Estoy feliz porque veo un futuro halagador para nuestro equipo, tenemos jugadores de gran calidad. Estamos acoplándonos en todas las líneas. El balance es bueno para mi, porque el 75 por ciento de los puntos los hemos ganado; falta todavía detalles por afinar dentro del juego y eso lo logramos con base en el trabajo entre semana y con el correr de los partidos", dijo Ricchetti.
Describir el juego que practica Pablo Ricchetti en el campo de juego se traduce en dos frases: "destruir el juego ofensivo" y "entregar la pelota a los creativos". Esa es la labor de un mediocampista de contención.
Ricchetti tuvo palabras de elogio para la gente que vive en el norte de Texas. "He conocido culturas de Europa, en España, Italia, y Sudamérica, y de verdad que existe gente maravillosa en la ciudad de Dallas", dijo Ricchetti. "He visto y conocido muchos escenarios deportivos del mundo, pero nunca he visto algo tan hermoso como las instalaciones del Pizza Hut Park, soy un privilegiado de poder jugar acá en Dallas", añadió Ricchetti.
Para Ricchetti, el "equipo va encontrando su personalidad, faltan algunos detalles". Ricchetti aclaró que puede cooperar ofensivamente al equipo. "Ayudo en el ataque en la medida de mis posibilidades y en pasar la pelota al mejor ubicado".
La llegada del mediocampista argentino a la ciudad de Dallas ha servido para que el cuerpo técnico del FC Dallas se enfoque mucho en trabajar ofensivamente al resto de jugadores, lógicamente sin descuidar el trabajo que hace Ricchetti junto a los volantes Juan Carlos Toja, Ramón Núñez y Dax McCarty.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.