Revs y Wizards en horario estelar

Pat Noonan esta saludable y su aporte se hace sentir en el Revolution.

Dos animadores de la Conferencia de Este se miden en el horario estelar de los jueves y que transmite ESPN 2. En esta ocasión, el New England Revolution recibe a los Kansas City Wizards por segunda vez en la temporada. El primer duelo, jugado el 26 de mayo, se lo llevaron los Hechiceros 4-3 en el estadio Gillete, en una gran tarde de Eddie Johnson.


Después del fin de semana pasado, los Revs se afianzaron en el liderato de la Conferencia del Este con 30 puntos. El buen momento que vive el Revolution actualmente lo representan sus .647 puntos de porcentaje de partidos ganados, situándose adelante e del Houston Dynamo, actual líder de la Conferencia del Oeste, que tien .632 puntos. Revolution es el equipo con menos juegos perdidos en la liga actualmente.
New England Revolution cuenta actualmente con un dúo de delanteros en buen momento. Taylor Twellman y Pat Noonan, quienes eran vecinos cuando niños y jugaban en los patios de sus casas fútbol, han producido juntos 48 asistencias, y 91 goles en cuatro temporadas emeleseras.
Las lesiones han parado por un tiempo a Noonan en las pasados dos temporada, pero para fortuna de los locales, el delantero luce sano en la actualidad. "Me siento bien, ahora si estoy al 100 por ciento".
Refiriéndose a sus lesiones, Noonan comentó que tuvo que esperar el tiempo adecuado. "Realmente lo que necesitaba era tener los minutos para estar listo", dijo Noonan. "Me gusta estar en la cancha y lo haremos bien ante Kansas City mañana".
Los Revs tendrán un partido difícil. Los recuerdos del anterior les dejo un sabor amargo.
Para Twellam, la buena salud de Noonan es prenda de garantía. "Realmente él necesitaba su tiempo y ya esta como lo queríamos, era solamente cuestión de esperar y creo que ya sus frustraciones quedaron atrás", dijo el ariete.
El director técnico, Steve Nicol, comparte la satisfacción de tener opciones en el plantel. "Simplemente es bueno tener que escoger. Contamos con un equipo moldeándose cada vez mejor", dijo Nicol sin menospreciar lo hecho por los novatos. "Han hecho el trabajo que se esperaba, creo que las cosas se ven bien para la parte difícil del calendario".
Sin duda alguna, Johnson será el hombre a marcar por la defenda de los Revs. "Obviamente la vez pasada tuvo un gran juego contra nosotros pero debemos pensar en el equipo completo y no solamente a él".
Los Revs, de ganar sus próximos dos encuentros contra Wizards, y el domingo contra el United, se ubicarían sólidos con 39 puntos en la tabla de clasificación de la Conferencia del Este.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.